agosto 06, 2020

Horno de leña en Sevilla


Horno de leña en Sevilla


Horno de leña en Osuna - Sevilla

Desde que hice mi horno de leña y publiqué la construcción paso a paso, también grabada en vídeo para subir a mi canal de youtube, son muchos los hornos de leña que se hicieron por todo el mundo siguiendo mi tutorial. Nunca pensé que esto sería así, pero por los comentarios que recibía se que lo que publicaba era de algún interés para quien quería hacer un horno de leña en casa.

Con el paso del tiempo me empezaron a llegar fotos de hornos que hicieron siguiendo mis vídeos. Así es el caso de la entrada del blog de hoy. Un horno de leña con una barbacoa muy parecidos al que yo hice. Jose Manuel desde Sevilla siguió mis vídeos que le sirvieron de guía para hacer su horno y barbacoa. Si quieres ver los tutoriales te los dejo a continuación.





Después de escribirnos en alguna ocasión me mandó muchas fotos y algún vídeo que los voy a resumir en dos partes, una para la barbacoa y la de hoy destinada al horno de leña. Vamos con el repaso de la construcción del horno de leña de Jose Manuel, espero que lo encuentres interesante.


Plancha de hormigón para el horno de leña


El horno de leña tiene un peso considerable, así como la barbacoa. Por lo que nos tenemos que asegurar de hacer una buena plancha de hormigón, con sus buenos apoyos para que sujete todo del peso.


Esta plancha de hormigón tiene que tener hierro, este es el que hace fuerte al hormigón.


La base del horno de leña


Ya la plancha de hormigón seca, podemos empezar el horno de leña. Después de hacer el replanteo ya se puede hacer la base del horno con la medida deseada. En la segunda foto podemos ver la realización de la base del horno, la primera capa de ladrillos tiene cristal y sal tal como es costumbre de poner en las bases de los hornos de leña. Luego puso la segunda capa de ladrillos, ésta será la base del horno.

Construcci´pon del horno de leña
Construcción del horno de leña

Puerta para el horno de leña


Puerta que hizo Jose Manuel para su horno de leña

Al saber trabajar el hierro Jose Manuel hizo la puerta y el marco para el horno de leña. Un buen trabajo sin duda, además se ahorró un buen dinero ya que estas puertas suelen ser muy costosas.

Puerta para el horno de leña


Alzado del horno de leña


Comienza la construcción del horno

Terminación de la bóveda del horno

La construcción del horno de leña sigue con la bóveda. Se empieza a poner las primeras filas de ladrillos que se irán cerrando hasta terminar la bóveda del horno de leña. El marco de la puerta hay que ponerlo desde el principio, así se va sujetando según vamos poniendo los ladrillos.




El aislante del horno de leña


Jose Manuel puso lana de roca con maya incorporada para aislar el horno de leña. Este irá cubierto con una capa de arlita (hormigón ligero) que también guarda la calor del horno.

Aislante




Terminación del horno de leña



Ya va tomando forma el proyecto de horno de leña y barbacoa de Jose Manuel. Apenas quedan unos detalles para terminar.
Acabado del horno de leña





Horno de leña terminado - Hornero feliz 



Horno de leña terminado y hornero feliz después de encender el horno y estrenarlo con amigos. Queda mucho por disfrutar y aprender con el horno de leña. Un buen trabajo sin duda. 

Quiero dar las gracias a Jose Manuel por mandarme todo este material para el blog.

Deseo que te haya gustado esta entrada del blog y te espero en la próxima


Suscríbete a mi canal de Youtube

Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





En este blog





Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1



No hay comentarios:

Publicar un comentario