agosto 03, 2020

Patatas asadas al horno de leña


Patatas asadas al horno de leña


Patatas al horno de leña


Receta casera de patatas asadas al horno de leña. Un plato sencillo de patatas que sirve para acompañar cualquier asado al horno de leña o hecho en cualquier otro horno. Las patatas son ideales para acompañar otras preparaciones pero también solas en recetas como esta, son un plato fabuloso. Toma nota de esta sencilla receta de patatas y ten en cuenta que también la puedes hacer en horno de gas y horno eléctrico y también te quedarán bien ricas.

Te recuerdo que el horno de leña que verás en las fotos y el vídeo final lo hice yo paso a paso. Si quieres ver el tutorial completo de la construcción del horno de leña entra AQUÍ.


Asando en horno de leña

Una vez encendido el horno de leña en apenas unos minutos tienes las patatas listas para meterlas dentro. Una receta de patatas que no cuesta preparar, pero vamos poco a poco, empezaremos por los ingredientes.

Ingredientes para las patatas asadas al horno de leña

  • Dos patatas grandes
  • Tres cebollas
  • Medio vaso de vino blanco
  • Un puñado de ajos
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de perejil
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta blanca
Patatas asadas en horno de leña

Elaboración de las patatas asadas al horno de leña


Comenzaremos pelando las patatas y las cebollas.

Las cebollas las partiremos en ruedas finas y las patatas en ruedas de un centímetro.

Ponemos en una cazuela apta para el horno de leña las cebollas a las que les ponemos un poco de sal y un poco de aceite de oliva.

Encima de la cebolla ponemos las ruedas de patata hasta cubrir toda la superficie de la cazuela.

Elaboración de las patatas asadas al horno de leña


Añadimos sobre las patatas el vino blanco, los ajos picados (también puedes poner unos dientes de ajo enteros), una pizca de sal, otra de pimienta, el perejil picado fino y un buen chorro de aceite de oliva.

Metemos al horno de leña de unos 180º a 200º grados celsius


El tiempo dependerá de la temperatura del horno, mas o menos en una hora las tendrás listas. El mismo tiempo que te costará hacer un asado como conejo, pollo o cualquier pieza pequeña de cerdo. Tendrás el asado y las patatas para acompañarlo listo al mismo tiempo.

Ya ves que receta de patatas asadas más sencilla rica y fácil de hacer. A continuación te dejo el vídeo para que veas tal cual las hice.


Otras recetas con patatas que te encantarán





Deseo que te haya gustado esta receta para el horno de leña. Te espero en la próxima


Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





En este blog





Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1




No hay comentarios:

Publicar un comentario