Barbacoa de obra de Rafael en Bélgica
Hace un tiempo publiqué el horno de leña de Rafael. Un amigo que vive en Bélgica que después de ver mis tutoriales se decidió a hacer un horno de leña y una barbacoa en casa. Nos conocimos por medio de mi grupo de facebook "Locos por los hornos de leña" y hablamos en varias ocasiones de la construcción del horno de leña y su barbacoa.
Lo que no esperaba fue el gran trabajo que hizo, todo un conjunto precioso de horno de leña, barbacoa, barra con sillas para comer, fregadero y más, todo con un detalle exquisito. Me gustó tanto su trabajo que me decidí a publicarlo en dos partes, una para el horno de leña y la de hoy, para la barbacoa.
En este mismo blog encontrarás toda la información para hacer una barbacoa de obra paso a paso, también para hacer un horno de leña, recetas, utilización del horno y la barbacoa y mucho más. Te dejo enlaces a continuación.
Como hacer una barbacoa de obra
Recetas para la barbacoa
Como hacer un horno de leña
Recetas para el horno de leña
La plancha para el horno de leña y la barbacoa
Rafael hizo casi la misma distribución que hice yo con mi horno y barbacoa. Lo primero es hacer la plancha de hormigón apoyada en paredes de ladrillos. También se puede apreciar en la anterior foto la barra-mesa que casi tiene terminada. En el lado izquierdo se aprecia el hueco en la plancha de hormigón destinado el fregadero.
Base de la barbacoa
En la foto podemos ver como hizo la barbacoa cuando casi tenía finalizado el horno de leña. En la primera foto vemos como dejó unos ladrillos afuera de la pared para colocar la parrilla. Sabiendo que tipo de parrilla vamos a usar y sus medidas se puede colocar ladrillos que salgan de la pared en varias alturas. Rafael optó por dar dos alturas, para poner la parrilla en dos posiciones.
También podemos ver el hueco destinado a fregadero que dejó a la derecha de la barbacoa.
El alzado de la barbacoa
Lo siguiente es alzar la barbacoa hasta el arco de ladrillos. Podemos usar una madera curvada o un trozo de aislante con la forma para sujetar los ladrillos. Pasado ese punto la barbacoa se empieza a estrechar hasta la anchura deseada de la chimenea.
Por cierto, me parece de lo más original como terminó la chimenea.
Barbacoa terminada
Un buen trabajo sin duda, una barbacoa preciosa que la disfrutará mucho tiempo con su horno de leña.
Pocos conjuntos de horno de leña y barbacoa he visto este tiempo tan bonito como este. Y esa barra con sus sillas para comer en ella es todo un puntazo.
Encendido de la barbacoa
Después de tanto trabajo, seguro que ese primer encendido de la barbacoa fue de lo más especial. ¡Un trabajo fabuloso Rafael, mis más sinceras felicitaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario