agosto 18, 2020

Como asar pimientos en la parrilla

 

Como asar pimientos en la parrilla


Con la llegada del verano llegan los ricos pimientos. Al vivir en un pueblo tengo pimientos al alcance de la mano y todos los veranos solemos asar pimientos para congelar y guardar en tarros de cristal principalmente.

Pimientos asados

Después de hacer mi horno de leña y la barbacoa en casa, parecía lógico usar la parrilla de la barbacoa para también asar pimientos. Así lo hice en esta ocasión, después de hacer un asado de carne en mi horno de leña para la comida del domingo, pasamos la tarde asando pimientos en la barbacoa. 

Por si entras en este blog por primera vez, te diré que el horno de leña y la barbacoa los hice yo paso a paso. Tengo el tutorial de todo en este blog y en mi canal de youtube. Por si te interesa te dejo los enlaces a continuación.

Como hacer un horno de leña


Como hacer una barbacoa de obra


Vamos con el repaso a esta tarde de domingo asando pimientos en la parrilla



Comencé aprovechando las brasas del horno de leña para ponerlas en la barbacoa. Al tener pocas añadí pequeñas leñas para tener mas brasas. Ya con una buena cama de brasas puse pimientos en la parrilla.



¿Que hacer con los pimientos después de asados?


Según se van asando los pimientos los ponemos en un balde de plástico y los tapamos con un paño limpio. Es importante que estén tapados, se terminan de asar ellos solos con el calor que tienen y hace que luego se pelen muy bien. Como verás más adelante.



Como pelar los pimientos asados


Iremos cogiendo uno por uno de los que tenemos tapados y los limpiaremos con cuidado. Les quitaremos el rabo, las pieles y las pepitas.


¡Nunca hay que mojar los pimientos con agua!


Este es un punto muy importante. Los pimientos se pelan a mano sin usar agua. Podemos mojarnos las manos de vez en cuando para limpiarlas, pero nunca mojar los los pimientos. Si los pimentos se mojan perderán textura y casi todo su sabor.


Después de quitar el rabo del pimiento, presionando ligeramente el pimiento saldrán todas las semillas. Procura manipular con cuidado los pimientos, mas si son de pico o piquillo, que son los más delicados.

¡Ya tenemos los pimientos asados listos!



Ahora que están limpios los podemos poner en tarros de cristal y cocerlos media hora exacta. Nosotros también los ponemos en pequeños paquetes envueltos en papel film y los congelamos. Esto va a gusto de cada uno o según la cantidad de pimientos que vayamos a asar.

Espero que te haya gustado cómo aso los pimientos en la parrilla de la barbacoa. Todo esto resumido lo verás en el vídeo que te dejo a continuación.



¡Deseo que te haya gustado esta entrada del blog y te espero en la próxima!


Otras recetas para la barbacoa que te gustarán:



Suscríbete a mi canal de Youtube


Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





En este blog






Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1


2 comentarios: