agosto 07, 2020

Hazte tu propio horno de leña - Ejemplo de éxito

 

Hazte tu propio horno de leña - Ejemplo de éxito


hazte tu propio horno de leña

Repasando publicaciones y fotos que tengo almacenadas me encontré con este horno de leña que hizo un seguidor del blog. Otro horno más que hicieron viendo la construcción de mi horno de leña que subí a Youtube. Curiosamente no recuerdo el nombre de quien lo hizo, pero creo recordar que estaba en el sur de España.

Suele ser habitual establecer conversaciones a través de comentarios de mis vídeos de youtube o facebbok. Creo que también fue así en la construcción de este horno de leña. Lamento haber perdido estos datos, (si ves esta publicación y es tu horno de leña ponte en contacto conmigo para editar la información) me gusta poner al menos el nombre de quién hizo el horno y el lugar donde vive. Pero claro, siempre respetando su decisión.

Hazte tu propio horno de leña con mis tutoriales


Con estas entradas del blog pretendo quitar el miedo a quien quiere hacer un horno de leña en su casa y no se atreve. Son cientos los casos que sin saber nada de albañilería consiguen hacerse un horno. Te dejo los enlaces a la información.

Como hacer un horno de leña


Recetas para el horno de leña


Como hacer una barbacoa de obra



Ya con esta información podrás hacer tu horno de leña. Los enlaces anteriores son de este blog, pero también tengo en youtube y en facebook. Si de verdad quieres hacer un horno de leña con todo lo que te muestro los harás sin problemas.

 

Horno de leña amigo



Horno de leña casero

La base del horno de leña


Empezando por la base del horno de leña veo que nuestro amigo hizo más espacio del necesario para el horno. Esto tiene dos grandes ventajas, queda zona de trabajo junto al horno y además mucho más espacio debajo del horno para guardar leña.

También se puede apreciar en la foto que hizo dos entradas en la base ya que el horno está en esquina. Mucho más fácil acceder a por la leña para calentar el horno. También hay que destacar el buen gusto al terminar la base con baldosas, un trabjo bien bonito y limpio.

El horno de leña


El horno de leña es igualito que el mío. Tiene otra puerta que también parece de fundición y el la chimenea se aprecia el tiro también de hierro de buen grosor.

También optó como en mi caso, por pintar el horno con pintura impermeable de color teja. Yo lo hice así también pero luego construí un tejado.

Un buen trabajo sin duda alguna. Tiene horno de leña para disfrutar toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario