agosto 16, 2020

4 Recetas de costillas de cerdo para chuparte los dedos

 

4 Recetas de costillas de cerdo para chuparte los dedos

 
Costillas al horno de leña


Me encantan las costillas de cerdo, no lo puedo evitar, tanto en recetas la horno de leña, como a la parrilla, en horno eléctrico o como sea. Hoy me decidí a compartir en el blog cuatro de mis recetas preferidas. Todas deliciosas, econónicas y fáciles de hacer que encontrarás en mi lista de recetas de carnes y asados de mi canal de Youtube. Toma buena nota.

Te recuerdo que este blog encontrarás los tutoriales para hacer un horno de leña y una barbacoa, a continuación de dejo los enlaces por si te interesan.


Como hacer un horno de leña


Como hacer una barbacoa de obra



Vamos con estas deliciosas recetas de costillas asadas, hazlas en horno de leña, horno eléctrico, a gas o en parrilla. Siempre quedan bien, son económicas y fáciles de hacer.

¡Las costillas de cerdo son bien ricas, baratas y fáciles de hacer!


Las costillas de cerdo son un plato de carne delicioso que para comerlas requieren muy poca preparación. Símplemente con un poco de sal y una pizquita de pimienta recién molida tienes un plato fabuloso. Así (prescindiendo de la pimienta) es como tradicionalmente se hacían en los pueblos después de la matanza del cerdo. En mi pueblo y en algunos más se les conoce comúnmente como untamorros.

Hoy quiero ofrecerte cuatro recetas fabulosas, que usando muy pocos ingredientes conseguimos cuadro recetas a tener en cuenta y no caer en la monotonía de hacer siempre las mismas.

Vamos con las recetas, ya me dirás cual haces en casa o te gusta más.

Costillas asadas con adobo

En esta receta se usa un adobo a base de aceite, salsa de soja, azúcar moreno y miel con el que se unta las costillas. Después de unas horas macerando la carne con el adobo símplemente nos queda meter al horno.



Costillas asadas al limón


Otra de mis recetas preferidas. Aquí el limón, el ajo y el aceite de oliva son los ingredientes principales para macerar las costillas de cerdo. Un punto muy importante de esta receta es que se usa cerveza en el fondo de la fuente para hidratar las costillas y éstas no tienen que tocar el fondo. 
 



Costillas de cerdo asadas 


Esta receta de costillas de cerdo asadas que te ofrezco en vídeo es la más parecida a la original. Aceite de oliva, sal y pimienta eso es todo para poder disfrutar de estas costillas, aunque aprovechamos el horno para hacer a la vez unas patatas con verduras. Un acompañamiento perfecto de este plato de costillas




Otra receta fabulosa y fácil de hacer que te encantará. Como dice su título, la miel es uno de los ingredientes que las hace deliciosas junto a la salsa de soja, la mostaza y otros mas. Igual de fácil y rápida de hacer que la anterior.




Deseo que hayan gustado estas recetas y te espero en las próximas

Otras recetas para el horno de leña que te gustarán:






Suscríbete a mi canal de Youtube


Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





En este blog






Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1


Otro día en horno de leña que te gustará


No hay comentarios:

Publicar un comentario