agosto 03, 2020

¿Cuál es el mejor horno para hacer pizzas?


¿Cuan es el mejor horno para hacer pizzas?


Horno de leña

Si alguna vez que preguntaste cual es el mejor horno de leña para hacer pizzas en esta entrada del blog te voy a informar de los mejores hornos para pizzas. Así encontrarás sin problemas el que más te interese y las virtudes y defectos de todos los hornos destinados al arte de hacer buenas pizzas.

Los mejores hornos para pizzas los podemos separar en tres clases


Entre estos tres tipos de hornos para cocinar pizzas no incluyo los hornos de casa. Estos suelen ser de gas y eléctricos en su mayoría pero en ninguno de los dos se puedes hacer pizzas profesionales.

Con el horno casero podemos hacer pizzas que según el tipo de receta que hagamos pueden salir decentes pero nunca como un horno destinado a hacer pizzas profesionales, ya que estos hornos alcanzan temperaturas de hasta 500º. Un horno común como el que tenemos en casa apenas supera los 250º

Hornos a Gas

Horno profesional para hacer pizzas

Estos hornos hornos requieren de conocimiento para su uso. No se pueden confundir con los los hornos empotrados tradicionales caseros. El uso de los hornos de gas es un poco parecido a preparar una buena pizza en un horno de leña. En concreto la trasmisión del calor es muy parecida en ambos. Los hay de dos tipos.

Horno a gas de convección viva. Cuando el fluido se pone en movimiento, entrando en contacto con una pared caliente (es el caso por ejemplo, de los hornos estáticos que todos conocemos, en los cuales no encontramos ventiladores que empujen el aire)

Horno a gas de convección forzada. Cuando el horno usa ventiladores 

En este tipo de hornos a gas se pueden conseguir pizzas de primera categoría, incluso difíciles de distinguir de las hechas en hornos de leña.

Características de los hornos a gas

  • Se calientan muy rápido que los hornos eléctricos
  • Pueden hacer gran producción a la vez
  • El costo puede ser más bajo si se hacen producciones grandes
  • Se enfría muy rápido
  • Suelen tener menos regulación que los eléctricos
  • Por norma general no suelen llegar a los 350º
  • Suelen calentar sólo por abajo
  • son mejores para pan que para pizzas

Hornos eléctricos


Horno eléctrico profesional


Los hornos eléctricos son los más usados del mundo para hacer pizzas de forma profesional. Sin duda este pipo de hornos son mejores que los hornos de gas, tienen muchas más ventajas que estos y también algún inconveniente.

La principal ventaja que tiene un horno eléctrico frente a uno de gas es que puede alcanzar más temperatura, llegando sin problemas a los 400º grados Celsius. También suelen ocupar menos espacio que los hornos de gas, cosa muy ventajosa en locales pequeños.

También son los más rápidos en coger temperatura y como en los hornos de gas, se pueden hacer grandes producciones a la vez. 

Como inconveniente de los hornos eléctricos, diremos que tienen un gran consumo de electricidad.


Características del los hornos eléctricos

  • Un horno eléctrico en más barato que un horno a gas
  • También es más barato que un horno de leña
  • No necesita instalación de gas
  • Ahorra más espacio que los otros hornos
  • Se pueden hacer pizzas de categoría en estos hornos

Hornos de leña


Horno de leña

Sin ninguna duda los hornos de leña son los mejores del mundo para hacer pizzas


Para hacer pizza el mejor horno es el de leña

Y llegamos sin ninguna duda al horno ganador de esta comparativa de hornos para hacer pizzas. El horno de leña es el mejor horno para este fin, y además tiene la gran ventaja de que tiene el mismo resultado en otras preparaciones como asados y pan.

Desde que se empezaron a hacer pizzas estas iban dela mano de un horno de leña. En los primeros tiempos el horno de leña era el único disponible, con el paso del tiempo y la modernidad llegaron otros hornos pero ninguno puede superar una pizza hecha en un horno de leña.

Los hornos de leña dan un sabor y una textura a las pizzas que no puede dar ningún otro horno. Claro, puedes pensar que como yo me hice mi horno de leña no soy justo en esta comparativa. No es así, al César lo que es del César. No nada que supere una buena pizza al horno de leña.


Principales características de los hornos de leña

  • Los consumos del horno de leña son menos dañinos que en el resto
  • Dan una sabor y textura a las pizzas que no puede dar otro horno
  • Si la producción es alta, el consumo energético puede ser menor que en los otros hornos
  • Tienen una capacidad de producción mayor que el resto (en hornos profesionales)
  • Es el horno más costoso de todos

Un horno de leña consigue la mejor pizza posible pero hay que tener en cuenta que es más difícil de trabajar que otro tipo de horno. El aprendizaje es fundamental en un horno de leña, son muchos los factores que hay que controlar para conseguir buenos resultados. Hay que aprender a sacar buen rendimiento a la leña, de esta dependerá en gran medida el resultado final.

Pero aún así, el horno de leña es el rey de las pizzas. Las mejores pizzerías del mundo cuentan con su horno de leña y los "pizzeros" que los manejan y les sacan el mejor rendimiento cuentan con gran reconocimiento.

En el siguiente vídeo hacen u repaso a los mejores hornos para hacer pizzas.


Y en este otro vídeo podemos ver cómo se hace una buena pizza al horno de leña. Aunque no es un horno profesional, podrás ver lo rápido que es hacer una pizza en un horno de leña.


¿Estás pensando en comprar un horno de leña?


Si es así, tengo preparado un cuestionario para que encuentres el horno de leña que necesitas. Entra tocando la foto o AQUÍ y te responderé lo antes posible.


Espero que esta entrada del blog te haya sido de utilidad


Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil

En este blog

Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1



No hay comentarios:

Publicar un comentario