agosto 17, 2020

Pan chapati


 Pan chapati


Pan chapati en horno de leña


Uno de los panes planos más fáciles de hacer tanto en horno de leña, sartén o barbacoa-parrilla.

Se acerca el fin de semana y es un buen momento para hacer pan chapati en casa, muy rico y uno de los más rápidos de hacer para acompañar nuestras comidas y cenas de estos dias festivos. Además si enciendes el horno de leña o la barbacoa lo podrás hacer en ellos sin problemas. Y si no viste mis tutoriales para hacer un horno y barbacoa te los dejo a continuación.


Como hacer un horno de leña


Como hacer una parrilla de obra







pan tiene su origen en la India y aunque se suele hacer en unos hornos tradicionales Tandoor en los que el pan se pega a las paredes del horno, con una sartén podemos hacerlo en casa de forma muy rápida. No es lo mismo, claro, pero se le parece mucho.


Es un pan de los llamados roti que ademas de pan, sirve de cubierto para coger la comida del plato o fuente directamente. Hacerlo es como volver al pasado, donde lo simple y práctico es la norma.


Ingredientes para hacer el pan chapati


Ingredientes


200 gramos de harina panificable
200 Gramos de harina integral de trigo
240 Gramos de agua *
8 Gramos de sal
Aceite de oliva

(* según la absorción de la harina)

Estas cantidades de harina las puedes variar a tu gusto, puedes poner más harina blanca que integral. Hazlo a tu gusto pero ten en cuenta que la cantidad de agua puede variar. A más harina integral más agua.



 Elaboración del pan chapati


Ponemos las harinas en un bol, añadimos la sal y el agua. Mezclamos todo hasta que quede una bola que no se pegue a las manos. En función de las harinas que usemos, puede que el agua sea mucha o no llegue. En este caso añadiremos un poco de harina o agua, según el caso, hasta conseguir que la masa no se pegue a las manos.

Como hacer pan chapati en horno de leña


Dejamos reposar la masa de 10 a 15 minutos.

Añadimos un poco de aceite a las manos y amasamos hasta que absorba la masa todo el aceite.

Dejamos reposar otros 10 a 15 minutos.

Sacamos la masa y dividimos en 8 porciones, que las boleamos antes de hacer los panes con el rodillo

Estiramos la masa y la ponemos en la sartén dos minutos por cada lado mas o menos, cuando veamos que está les damos la vuelta.

Estiramos el pan chapati con el rodillo

Un pan plano ideal para rellenar. Prepara el relleno y al sacar el pan de la sartén lo pones y enrollas en caliente para que no se rompa. Yo algunas veces lo acompaño con Pollo troceado al curry , riquísimo y la harina integral le da un sabor muy bueno.

Espero que te animes a hacerlo. Usa las harinas que tengas y haz la mezcla a tu gusto, aunque, las harinas integrales dan mucho mas sabor.

Si te es más cómodo, aquí tienes la receta en vídeo


Aprovecha cuando enciendas el horno de leña para hacer este rico pan. Y si no enciendes hazlo en una sartén o plancha, verás qué rico. Espero que te haya gustado esta receta y te espero en la próxima.

Otras recetas para el horno de leña que te gustarán:






Suscríbete a mi canal de Youtube


Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





En este blog






Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1




No hay comentarios:

Publicar un comentario