agosto 03, 2020

Conejo troceado asado al horno de leña


Conejo troceado asado al horno de leña


Sacamos el conejo del horno de leña

Otra receta casera de conejo que te va a encantar. La carne de conejo es una de las carnes que más ricas quedan al asarlas en hornos de leña, pero curiosamente el conejo es de los asados menos demandados.

Si entras por primera vez a este blog, te comento que el horno de leña que ves en las fotos y en el vídeo del final lo hice yo paso a paso. Puedes ver la construcción del horno de leña AQUÍ


La carne de conejo tiene grandes propiedades, es una de las preferidas por los deportistas por sus propiedades y por la poca grasa que tiene. El conejo normalmente se suele asar entero o en mitades, en la receta casera de hoy lo hago troceado ya que la carne está marinada antes de asar al horno de leña o en cualquier otro tipo de horno.

Si no tienes horno de leña haz esta receta en horno de gas u horno eléctrico, vaya, el horno que tengas en casa. No tendrá el sabor que aporta un horno de leña pero también quedará muy rico. Además ten en cuenta que el conejo es una de las carnes más baratas, así que toma nota, no tienes excusa para no hacer esta receta de conejo lo hagas en horno de leña o en cualquier otro horno.

Horno de leña con el asado dentro

Ingredientes para el conejo troceado al horno de leña

  • Un conejo troceado
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • Una cuchara de ajo en polvo
  • Una cuchara de perejil picado
  • Pimienta molida
  • Media cuchara de sal
Preparación del conejo asado al horno de leña


Elaboración del conejo asado al horno de leña


Troceamos y limpiamos el conejo, o mejor aún, dile al carnicero que lo haga cuando lo compres.

Ponemos en un bol grande el vino blanco, el aceite de oliva, el ajo picado, el perejil picado, la media cuchara de sal y un poco de pimienta molida si tienes. Mezcla todo muy bien con unas varillas o tenedor.

Sumerge los trozos de conejo en la mezcla de uno en uno. Asegúrate que quedan bien mojados de la mezcla por todos los lados.

Receta de conejo asado al horno de leña

Procura que todas las piezas queden cubiertas por la mezcla y tapa con papel film. Metemos a la nevera.

Nevera mínimo 8 horas. Mejor si lo haces de un día para otro.



Al sacar de la nevera estará todo en un bloque. El aceite se endurece con el frío, no pasa nada.

Separa los trozos de conejo con una cuchara y ponlos en la fuente que irá al horno.

Metemos el conejo al horno de leña


Si sobra en el bol algo de aliño resérvalo para más adelante, puede que el conejo quede seco por la calor del horno de leña. Entonces podemos añadir un poco más de vino blanco a esos restos del aliño e incorporarlo a mitad de asado.

Metemos al horno de leña de 180º a 200º grados celsius


Depende de la calor que tenga el horno el conejo se hará en más o menos tiempo. No te digo tiempo por que hay que ir mirando de vez en cuando como va el conejo. Cuando lo veas dorado le puedes dar la vuelta y añadir el resto de mezcla si ves que está seco.

Sacamos el conejo cuando esté dorado

A continuación te dejo la receta en vídeo para que veas paso a paso como hice esta receta de conejo al horno de leña. 


 

Deseo que te haya gustado esta receta de conejo troceado asado al horno de leña y te espero en la próxima. Dime en los comentarios si te gustó.


Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





En este blog





Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1



2 comentarios:

  1. Pienso que tiene que estar buenísimo, me gustaría que nos dieses tiempos aproximados. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico si, el tiempo es mas o menos de una hora pero todo depende de la calor del horno. Un horno de leña es más difícil de controlar en este sentido que uno eléctrico que pones la temperatura y ya. El cocinar en horno de leña es cocinar más a la antigua. espero haberte ayudado, un abrazo!

      Eliminar