julio 31, 2020

El restaurante con horno de leña más antiguo del mundo

Casa Botín
El restaurante con horno de leña más antiguo del mundo

Horno de leña de Casa Botín

Figura en el libro Guinnes de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo y, desde que se fundó en 1725, el horno de leña de Casa Botín no se había apagado nunca. Cerró sus puertas por la emergencia sanitaria, pero lo han mantenido en funcionamiento, y ahora vuelve a dorar sus asados.

Este clásico de Madrid acaba de reabrir con un menú adaptado de forma temporal, aunque con especialidades como el cochinillo, el cordero y la merluza al horno «cocinados como lo hacían nuestros abuelos».


El restaurante con horno de leña más antiguo

El restaurante Botín en la calle de Cuchilleros, Madrid, España fue inaugurado en 1725 por un cocinero francés llamado Jean Botín y su esposa asturiana a principios del siglo XVIII con la intención de trabajar para un noble de la corte real española. Hoy el restaurante está dirigido por la tercera generación de la familia González, Antonio y José González. Ubicado en el corazón de Madrid, cerca de la Plaza Mayor.

Comedor del Restaurante Botín

Es curioso notar que hasta bien entrado el siglo XVIII, a la posada no se le permitía vender carne, vino o comida, sino solo lo que los invitados traían y que luego se cocinaba en el local, una costumbre española en ese momento.

Fachada del Restaurante Botín

Jean Botín y su esposa fallecieron sin hijos, por lo que el restaurante fue ocupado por el sobrino de la señora Botín y desde entonces el restaurante lleva el nombre de "Sobrino de Botín" ("Sobrino de Botín"). Después de más renovaciones en la planta baja (en el siglo XIX), el restaurante fue ocupado por la familia González (Amparo Martin y Emilio González) en el siglo XX, que son los actuales propietarios.

Horno de leña del Restaurante Casa Botín

Lleva funcionando desde 1725 y presumen que este horno de leña no se a apagado desde entonces, ni siquiera en este año 2020 que se cerraron todos los restaurantes del país.

El horno de leña que no apagó desde su construcción


Comedor de Casa Botín



Cochinillo asado al horno de leña en Casa Botín 



Espero te haya gustado esta entrada del blog 




Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.



Contenido que encontrarás útil






Sígueme en las redes sociales


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1


No hay comentarios:

Publicar un comentario