septiembre 01, 2020

Carrilleras asadas al horno de leña

 

Carrilleras asadas al horno de leña


Carrilleras al horno de leña


Una de las primeras recetas que hice de asados cuando terminé la construcción del horno de leña.

Las carrilleras son deliciosas y curiosamente hay mucha gente que no las conoce. Tienen una textura gelatinosa que haciéndolas asadas como hoy, resultan mas sabrosas y fáciles de comer. Las hice en el horno de leña pero puedes hacerlas en el horno de la cocina que tengas siguiendo la misma receta. También se pueden hacer de más formas desde a la barbacoa hasta guisadas. Toma nota de esta receta por que te va a encantar..


Carrillada al horno de leña



Ingredientes para hacer las carrilleras al horno de leña


8 Carrilleras de cerdo

1 Vaso de vino blanco

2 Patatas (para el puré de acompañamiento)

Pimienta

Sal

Aceite de oliva (opcional)


Horno de leña


Elaboración de las carrilleras al horno de leña


Salpimentamos las carrilleras, las ponemos en la cazuela de barro con el lado de la sal para abajo y las metemos al horno aprox 225 grados una media hora. Puedes poner un poco de aceite de oliva sobre las carrilleras a la hora de meterlas al horno.

Metemos al horno también unas patatas para que se asen a la vez que las carrilleras.

Según la temperatura que tengas en el horno de leña el tiempo se puede acortar. Si tienes una temperatura alta déjalas menos tiempo o pon tapa a la cazuela.


Carrilleras


Sacamos la cazuela del horno, les damos la vuelta a las carilleras y añadimos el vino blanco. Si no pusiste aceite al principio, puedes poner un poco ahora sobre las carrilleras.


Carrilleras asadas


Ponemos en el horno otra media hora o algo menos según la temperatura y el tamaño de las carrilleras.



Si prefieres ver la receta en vídeo, te lo dejo aquí para que no te pierdas detalle.



Para hacer el puré de acompañamiento


Ya cocidas las dos patatas, las pelamos y trituramos. Le añadimos un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien y servimos junto a las carrilleras. Si quieres que el puré quede más fino puedes añadirle un poco de mantequilla.


Plato de carrilleras con puré de patatas


Espero que haya gustado esta receta casera en el horno de leña.


Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ. Y si activas la "campanita" youtube te avisará cuando subo un nuevo tutorial o receta.



Contenido que encontrarás útil








¡Sígueme en las redes sociales!


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1



2 comentarios:

  1. Me he criado junto al horno de la panaderia se mis padres y desde luego como salen las cosas en esos hornos en nimgunos la muestra esta en este rico asado que te ha quedado divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las cosas salen distintas y estos hornos tienen algo especial. Me alegra que te haya gustado la receta, besos!

      Eliminar