septiembre 11, 2020

Alitas de pollo al ketchup


Alitas de pollo al ketchup 


Alas de pollo al ketchup


Las alitas son una de las partes que más gustan del pollo, en especial a la gente joven, acostumbrados a las alitas de restaurantes de comida rápida. La receta casera de pollo que os traemos hoy usa el ketchup como elemento principal en la preparación. La mezcla de la piel tostada con el ketchup hace de estas alitas un plato muy rico, calcula bien las alitas que haces, se "pegarán" por ellas jejeje.

Una receta sencilla pero sabrosa que podrás hacer en horno de leña, horno a gas u eléctrico. Siempre quedan ricas uses el horno que uses.

Si quieres ver cómo hice mi horno de leña entra Aquí

Y si quieres hacer una barbacoa de obra en casa, también este blog encontrarás el tutorial que hice mientras hacía mi barbacoa. Puedes verlo Aquí


Alitas asadas

Ingredientes para hacer las alitas de pollo al ketchup

12 Alitas de pollo

4 Cucharas de Ketchup

1 Cucharita de pimentón picante

Aceite de oliva

Sal

Alas de pollo asadas en horno de leña

Elaboración de las alitas de pollo al ketchup

Ponemos las alitas de pollo en una fuente de hornear. Nosotros usamos una fuente que tiene una rejilla para que la carne no toque el fondo, si no la tienes, no te preocupes, se pueden hacer igual sin rejilla.

Añadimos al ketchup el pimentón picante, la sal (como una cucharita) y un chorrón de aceite de oliva ( unas dos cucharas ) mezclamos bien con una cuchara y ya lo tenemos para pintar nuestras alitas.

Al poner las alitas en la fuente tenemos dos opciones, con la piel hacia arriba o hacia abajo.  Yo las pongo primero con la piel arriba y cuando estén algo doradas les doy la vuelta para que se tueste la piel de atrás. El último golpe de horno se lo doy a la piel, teniendo cuidado que no se doren demasiado.

Pintamos la piel de las alitas, la cantidad del ketchup para pintar es para 12. Si haces más, hará falta más mezcla de ketchup.

Alitas asadas al ketchup

Metemos al horno a 180 grados. Pasados 20 minutos miraremos la piel por si tiende a quemarse, podemos darles la vuelta para que se tuesten por abajo y los últimos minutos volver a darles la vuelta para dejar la piel a nuestro gusto. Dependerá del horno, estarán en 40 a 50 minutos. No las dejes de vista.

Vigila las alitas los últimos minutos, se queman muy rápido.

Tengo que reconocer que en un primer momento era algo reacio a usar el ketchup para hacer nuestras alitas de pollo, pero el resultado es genial, se nos hicieron a poco jajajaja.

Si quieres ver la receta en vídeo te lo dejo aquí..


Espero que haya gustado esta receta casera de alitas de pollo. Hazlas en el horno de leña u horno común, siempre quedan ricas.

Otras recetas de pollo que te gustarán:








Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ. Y si activas la "campanita" youtube te avisará cuando subo un nuevo tutorial o receta.



Contenido que encontrarás útil








¡Sígueme en las redes sociales!


Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1



No hay comentarios:

Publicar un comentario