junio 29, 2020

Como hacer una barbacoa - Parte 2

Como hacer una barbacoa - Parte 2

Como hacer una barbacoa

Esta es la segunda parte del tutorial de cómo hacer una barbacoa de obra paso a paso. Si no viste la primera parte te recomiendo que la veas antes que esta para entender sin problemas todo el proceso que seguí para hacer mi barbacoa. Puedes ver la primera parte AQUÍ


En una anterior entrada te mostré cómo hacer una barbacoa de obra paso a paso con un tutorial en vídeo. Hoy te traigo la continuación de ese tutorial en el que además, doy respuestas a varias cuestiones y preguntas que me hicieron con el paso del tiempo.

¿Cuantos ladrillos hacen falta para hacer la barbacoa?



Cantidad de materiales empleados para la barbacoa.

Materiales
Ladrillos rojos caravista (24 x 11.5 x 5) 320 ladrillos
Ladrillo refractarios 83
Mortero refractario 2 sacos

Para la mezcla de mortero de los ladrillos exteriores puedes usar una proporción de 4 o 5 partes de arena por una de cemento normal. Si pones 4 partes quedará un mortero más duro, lo dejo a tu elección.

Nota importante

La barbacoa que hice como verás en los vídeos, está hecha pegada a una pared. Si haces tu barbacoa fuera de una pared necesitarás más ladrillos para la parte de atrás. Yo calculo que en total en este caso necesitarás unos 520 ladrillos en total.

Ten también en cuenta las medidas de mi barbacoa. Si por ejemplo, haces más alta la chimenea de la barbacoa necesitarás más ladrillos. Lo mismo si haces una barbacoa más ancha, también necesitarás más ladrillos.

En el siguiente vídeo verás estas y otras cuestiones



Primer encendido de la barbacoa


Ya lista la barbacoa entran ganas locas de encenderla. Fue algo improvisado, tenía ganas de comprobar si la barbacoa funcionaba sin problemas. En especial quería ver que tal salía el humo y si funcionaba el deflector de humo que hice.

Fui a la nevera para ver que tenía en casa. Ya que tenía fuego encendido en la barbacoa tenía que poner la parrilla y estrenarla. Unos muslos de pollo deshuesados y piña fresca en trozos es lo que tenía en casa y fue mi primer comida con la nueva barbacoa.

Ya se, no fue una comida especial. Igual unas buenas costillas de cordero a la brasa estarían mejor, pero esa primera comida hecha en la barbacoa nueva fue muy especial para mí después de tantos días de trabajo.





Final del proyecto de horno de leña y barbacoa


Después de muchos días de trabajo terminé mi proyecto de horno de leña y barbacoa en el corral de mi casa. En este vídeo te muestro el resultado final. Bueno, casi el resultado final ya que con el tiempo hice algunos pequeños cambios o mejoras que te mostraré en otra entrada del blog.

La barbacoa y el horno de leña se ve mucho más bonita ya que puse baldosas en el resto de pared que queda a la vista. Buscando bien se encuentran interesantes ofertas de pequeños lotes de baldosas.

También verás unas cortinas que hizo mi mujer para proteger la leña y los utensilios que tengo debajo de la barbacoa. Cosa que a día de hoy las tengo que cambiar ya que están muy deteriodadas.

Pero esto no acaba aquí, muy pronto publicaré la entrada final de este tutorial de como hacer una barbacoa de obra en casa con algunos consejos y recomendaciones después de años de uso.




Y hasta aquí la segunda parte de este tutorial de como hacer una barbacoa de obra en casa. Espero que te sea de utilidad. Recuerda que puedes ver la primera parte de este tutorial aquí y que muy pronto subiré la tercera y última parte de este tutorial con muchas fotos y detalles que no salen en estas dos primeras partes.

Espero que con este tutorial te animes a hacer tu barbacoa

Suscríbete a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones. Recuerda activar la campanita cuando te suscribas para que youtube te avise cuando subo una nueva receta o tutorial.


Contenido que encontrarás útil





Sígueme en las redes sociales

Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1



No hay comentarios:

Publicar un comentario