enero 20, 2016

Cómo limpiar el horno de leña

Como limpiar el horno de leña



Si quieres probar a preparar un buen pan casero o una deliciosa pizza y cocinar todo en tu horno de leña, siempre es importante participar en una limpieza adecuada del horno de leña antes de cocinar nada en su interior. En estos pasajes le diremos las maneras realmente sencillas y eficaces para limpiar la mayor parte de su horno de leña.

También las escobas de palmacreadas para limpiar el horno de leña en la antiguedad, son perfectas para limpiar el interior de los hornos de leña y el interior de barbacoas

Es necesario que no esté demasiado húmeda y simplemente utilizar el agua, nunca detergentes tóxicos que pueden ser perjudiciales durante la fase de cocción de los alimentos dentro del horno a la leña. 

La escoba de palma húmeda, resiste las altas temperaturas del horno y también se puede pasar en la piedra cuando el horno está encendido para eliminar la suciedad con altas temperaturas que alcanzan los 400 y 600 grados. Con un poco de paciencia, siempre debe limpiar el horno de piedra antes de hornear sus pizzas.





Asegúrese de que tiene a mano:

Una escoba de paja o cepillo para sacar las brasas y la ceniza. Agua.


Para mantener los alimentos limpios, sanos e higiénicos, siempre es ideal limpiar cualquier tipo de horno que tenga previsto utilizar. Tanto al horno de leña como el horno de piedra, hay que hacerles una limpieza específica, tiene que estár extremadamente limpio, funcional y cocinar perfectamente sin dejar ningún olor desagradable de la quema de carbón, leña o la suciedad en los alimentos. 


Para limpiar la superficie del horno de las manchas de aceite, grasa, queso o varias salsas que son drenados de los alimentos durante la cocción, es posible cubrir el fondo del horno con las brasas para desinfectar todo. La color de las brasas quemará el resto de suciedad. 

Utilice una escoba de paja o madera húmeda para limpiar el interior del horno y NUNCA ESCOBA DE PLÁSTICO, completamente inadecuadas para la limpieza de hornos de leña. Incluso la escoba de metal, puede ser capaz de eliminar las escamas de un horno de barro como el horno de leña clásico, pero con más dificultad que la escoba de paja.




Suscríbete a mi canal de Youtube Aquí, es gratis y verás mis nuevos vídeos y recetas antes que nadie.



Algunas de las listas que podrás ver en mi canal




Recetas

Recetas de CARNES Y ASADOS 👉 http://bit.ly/2PoAJkv Recetas de PASTA 👉 http://bit.ly/2r8Vwyh Recetas de POSTRES 👉 http://bit.ly/2MaRE7Y Recetas de POLLO 👉 http://bit.ly/33JQ6HU Recetas de PAN👉 http://bit.ly/31j2NZb Recetas de BIZCOCHOS 👉 http://bit.ly/2XlKfGQ


Sígueme en las redes sociales



Suscríbete a mi canal de Youtube 👉 http://goo.gl/l5hNu4 Mi nuevo blog 👉🏻 https://www.recetasjoseanmg.com/ Facebook 👉🏻 https://bit.ly/2AjyHg1 Instagram 👉🏻 https://bit.ly/2xRuH5p Twitter 👉🏻 https://twitter.com/JoseanMG1

4 comentarios:

  1. El hollín de la parte superior y el q se pueda acumular en el tubo como lo podemos quitar? Raspando con la escoba esa? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el del centro del horno se cae solo con el fuego. El de más afuera junto a la puerta se puede quitar con un cepillo.
      En cuanto al tubo, venden unos desollinadores a medida de los tubos, yo la verdad no los limpié todavía

      Eliminar