5 oct. 2018

Bolitas de salmón




Bolitas de salmón


Bolitas de salmón. 

Hoy te proponemos una receta de salmón diferente. Seguramente te gusta el salmón, es uno de los pescados más apreciados. Pero normalmente se consume a la plancha, la forma más sencilla de hacerlo, pero no la única. La receta que te ofrecemos aquí es especial para comenzar una comida o cena, también sirven de tapa o aperitivo para compartir con amigos y familia. 



Acompañamos estas bolitas de salmón con una rica mayonesa, que la puedes enriquecer a tu gusto con ajo, perejil y lo que quieras. 

Para mojar y disfrutar. Una receta ideal para comenzar la comida del domingo, una cena con amigos o para preparar una tapa de lujo.


 El salmón es uno de los pescados más recomendados por sus propiedades nutritivas. Por cada 100 gramos de carne aporta 11 gramos de grasa rica en omega-3, un aliado para bajar el colesterol y ayuda a combatir los trombos y los cuágulos ya que aumenta la fluidez de la sangre. También es rico en proteínas de alto valor biológico. En cuanto a las vitaminas es rico en las del tipo B, A y D.


Ya ves que es un pescado con grandes propiedades para nuestro organismo, así que nos ponemos el delantal y a cocinar este rico plato de salmón.


Bolitas de salmón. Ingredientes


Ingredientes

400 gramos de salmón
un huevo
una cebolleta
2 cucharas de pan rallado
 pimienta
sal
aceite de oliva suave (para freír)
un poco de harina



Elaboración

Cortamos el salmón en trozos muy fino

Cortamos la cebolleta también en trozos muy pequeños

Ponemos en un bol el salmón, la cebolleta, el huevo, el pan rallado, un poquito de pimienta y una pizquita de sal. Mezclamos todo muy bien.


Bolitas de salmón. Elaboración


Cogemos con una cuchara un poco de mezcla y con la mano hacemos las bolitas, como si haríamos albóndigas. Las pasamos por harina

Ponemos a calentar aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente (fuego medio) ponemos las bolitas. Les daremos la vuelta para que se doren por todos los lados y sacaremos a papel absorbente.

Las colocamos en un plato o fuente y acompañamos con un poco de mayonesa.

Para que no te pierdas detalle de esta receta, aquí te dejo el vídeo donde verás como las hice.






Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es Gratis y verás los nuevos vídeos y recetas antes que nadie.







Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest





Otras recetas de entrantes y aperitivos AQUÍ