10 ago. 2018

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos


Ensalada de garbanzos. Con la llegada del buen tiempo apetecen más las ensaladas, aunque no deberíamos prescindir de ellas en todo el año. Hoy te proponemos hacer una receta que gustará a toda la familia. 


Además tiene la ventaja que si te sobra, aguanta unos días perfectamente en la nevera. Una deliciosa ensalada que seguro haces en más de una ocasión durante el verano.





Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas junto a las alubias (frijoles) y todas las regiones tienen platos típicos con ellos. No faltan en guisos acompañados de sus "sacramentos" que son un plato básico de la cocina popular principalmente en invierno. 


Hoy se siguen consumiendo, aunque no con tantos "sacramentos" como antiguamente. Una de las mejores formas de aprovecharnos de los garbanzos es en ensaladas, como del resto de legumbres.  Si nunca los comiste así, este es el momento. Te garantizo que te gustará esta receta. Vamos con los ingredientes.



Ingredientes para hacer la ensalada de garbanzos



400 gramos de garbanzos cocidos


50 gramos de zanahoria rallada


160 gramos de atún


2 huevos cocidos


1 tomate


1 cebolla


12 olivas negras



* Ten en cuenta que tanto los ingredientes como la cantidad, la puedes variar a tu gusto. Puedes poner mas ingredientes o prescindir de alguno en el caso que no te guste.




Ensalada de garbanzos. Ingredientes



Para el aliño de la ensalada de garbanzos



6 cucharas de aceite de oliva


3 cucharas de vinagre


una pizca de sal



Ensalada de garbanzos. Aliño




Elaboración de la ensalada de garbanzos



En primer lugar cocemos los huevos. Es conveniente que estén a temperatura ambiente cuando los vayamos a cocer. Ponemos agua en un cazo alto (que el agua cubra los huevos al ponerlos) y cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal y metemos los huevos (si los metes con una cuchara mejor) y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos. 


Ya cocidos los puedes sacar y poner en agua fría para cortar la cocción, puedes poner hielos en el agua. Puedes cocer los huevos con antelación y así tenerlos listos cuando te pongas a hacer la ensalada de garbanzos.



Para esta receta usaremos garbanzos cocidos de tarro de cristal. En el caso que uses secos, los deberás cocer hasta que queden tiernos pero firmes.



Pelamos el tomate y lo cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con la cebolla y los huevos.



Ponemos en un bol grande los garbanzos cocidos, el tomate, la cebolla, los huevos cocidos, la zanahoria rallada, el atún (si es en aceite mejor) y por último las olivas negras. Mezclamos todo.



Ensalada de garbanzos


Para hacer el aliño ponemos al aceite de oliva (si es virgen extra mucho mejor) el vinagre y una pizca de sal. Mezclamos todo bien, probamos el punto de sal y lo añadimos a la ensalada mezclado muy bien.



Una vez bien mezclado el aliño en la ensalada la podemos guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.


Ensalada de garbanzos


Servimos en plato o ponemos la fuente en la mesa.



Ya ves que no tiene ninguna complicación el hacer esta ensalada de garbanzos. Aquí te dejamos la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.






Espero que te haya gustado esta ensalada. Si te gustan más las lentejas aquí tienes otra ensalada fabulosa!



Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es GRATIS y verás los nuevos vídeos y recetas antes que nadie.








Sigue mi página de Facebook  PinterestGoogle+ Twitter




Más recetas de Ensaladas AQUÍ