28 abr. 2018

Espárragos frescos confitados con huevos


Espárragos frescos confitados con huevos


Espárragos frescos confitados con huevos

Estamos en plena temporada de espárragos así que te ofrezco una receta deliciosa y fácil de hacer con la que te vas a chupar los dedos.



Los que vivimos dentro de la denominación de Espárrago de Navarra estamos acostumbrados a consumirlos frescos, ya que los tenemos cerca y abundan en temporada en muchos comercios.

Así que si ves espárragos blancos frescos haz esta receta, te garantizo que te gustará. Con un buen puñado de espárragos, huevos y poco más un plato 10 para 2 personas.

Pero si no los encuentras frescos en este mismo blog tienes una receta fabulosa con espárragos en conserva que te servirá de primero o entrante. Fabulosos, no te pierdas estos Espárragos rellenos de langostinos y espinacas.

Según cuentan, las primeras semillas de este fino alimento fueron traídas desde Bagdad, como parte del equipaje de un oriundo que se vio obligado a abandonar dicha ciudad y terminó asentándose en Córdoba. En uno de sus viajes, un ciudadano de Tudela degustó por primera vez aquel manjar, y solicitó le cediéran algunas semillas, sembrandolas a su regreso en la capital ribera, y convirtiendo al espárrago en uno de los protagonistas de las mesas navarras.


Hoy en día la Denominación Específica Espárrago de Navarra se destina a espárragos producidos en Aragón, La Rioja y Navarra en los terrenos que el Consejo Regulador considera aptos para una producción de calidad, comercializandose con las categorías Extra y Primera.

Espárragos frescos confitados con huevos. Ingredientes


Ingredientes para los espárragos confitados con huevos

Para dos personas


1 kilo de espárragos blancos
un vaso de aceite de oliva
otro vaso de agua
y otro vaso de vino blanco
4 ajos
4 huevos
pizca de sal


Elaboración de los espárragos confitados con huevos

Espárragos frescos confitados. Elaboración


En primer lugar tenemos que pelar los espárragos muy bien asegurándonos de no dejar nada de piel ya que es muy dura. En este vídeo te enseño cómo pelarlos.

Ponemos en una cazuela grande (según los espárragos que vayamos a hacer) el aceite de oliva virgen extra y como un vaso de agua.   

Ponemos los espárragos.

Estas cantidades están pensadas como para 1 kilo de espárragos más o menos.

Añade los ajos laminados y el vaso de vino blanco.

Deja cocer los espárragos a fuego medio unos  25 – 30 minutos.

Nota

Es conveniente que los espárragos sean del mismo tamaño y grosor para que la cocción sea uniforme. En el caso de hacer esta receta sólo con las puntas, necesitarán menos tiempo ya que es la parte más blanda y delicada de los espárragos.


Espárragos frescos confitados


Puede que necesites más tiempo según el tamaño de los espárragos, la cantidad y la frescura de estos.

Controla pasados 30 minutos la cocción, para ello pincha con la punta de un cuchillo un espárrago hasta la mitad, si entra bien está listo.

Espárragos frescos confitados


Incorporamos los huevos (dos por comensal) apagamos el fuego y tapamos la cazuela. La dejamos así unos 10 minutos para que cuajen los huevos.


Servimos en plato o mejor, sacamos la cazuela de espárragos confitados con huevos al centro de la mesa y a disfrutar.  

Espárragos frescos confitados. Elaboración


Ya ves que no es nada complicado hacer estos deliciosos espárragos pero para que no te pierdas detalle también te dejamos la receta en el siguiente vídeo.




Deseo que te guste esta receta de espárragos confitados con huevos tanto como a mi y la hagas antes de que se termine la temporada.


Ya me contarás qué te parece y si gusta a la familia o amigos.


Te dejo también el enlace a una de mis recetas favoritas con espárragos, Espárragos a la plancha con pimentón. Espero que te gusten igualmente.



Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ verás mis nuevas recetas antes que nadie!





Más recetas de verduras y hortalizas AQUÍ