4 mar. 2018

Sandwich de pollo

sandwich de pollo


Esta receta de sandwich de pollo es algo informal y te sirve para llevar a una comida al campo, a la playa o como una cena ligera en cualquier día de la semana. Elijas el momento que elijas siempre será un acierto ya que estos sandwiches están bien ricos y son muy fáciles de hacer.




Originario de Reino Unido el sándwich es una comida que se usa en variadas ocasiones y que en Hispanoamérica es más conocido como emparedado. Hay ya recetas bien conocidas por el mundo pero la receta de hoy fue fruto de la casualidad.


Hay días que llega la hora de la cena sin darte cuenta y no sabes que hacer. Uno de esos días surgió la idea de hacer un sándwich para la cena con los ingredientes que había en casa. Gustó tanto que los hacemos de vez en cuando, más en viernes para cenar y los fines de semana, que no apetece tanto cocinar.


Con el tiempo fuimos variando los ingredientes hasta dejarlos a nuestro gusto. Publicamos la receta en Youtube y gustó mucho. Yo toca hacerla en el blog para que veas la receta con detalle y hagas estos sándwiches el día que te apetezca.


sandwich de pollo

 


Ingredientes para hacer el sándwich de pollo

(Para un sándwich)


3 rebanadas de pan de molde

1 loncha de queso

una rueda de tomate

una loncha de jamón jork

unas hojas de lechuga

pollo asado

una cuchara de mayonesa

un poco de mantequilla


Puedes usar el pan de molde que más te guste, con o sin corteza. Usamos pollo asado que nos sobró del día anterior, si no tienes haz en la sartén un poco de pechuga y la troceas luego para incorporar al sándwich. Usa mantequilla, no recomendamos usar margarina en esta receta, ni en ninguna.



sandwich de pollo



Elaboración del sándwich de pollo


Untamos dos rebanadas de pan con mantequilla, solo por un lado y los ponemos en la plancha o sartén hasta que se doren un poco. Si la mantequilla está muy dura, la puedes ablandar un poco metiendo al microondas o dejándola a temperatura ambiente un rato antes.


Ponemos en un bol pequeño las hojas de lechuga partidas en trocitos, el pollo también troceado y la mayonesa. Mezclamos todo.



Para montar el sándwich


Ponemos en un plato una de las rebanadas de pan que tostamos con el lado tostado hacia abajo.


Ponemos la loncha de jamón york, la rueda de tomate y la loncha de queso. Puedes poner el queso que tengas en casa o que más te guste.


Ponemos encima la segunda rebanada de pan (la que no está tostada)


Sobre la segunda rebanada ponemos la mezcla de lechuga con el pollo y la mayonesa.


Cubrimos con la tercera rebanada de pan, dejando el lado tostado arriba.


Cortamos el sándwich en ángulo para que nos queden dos triángulos y nos sea más fácil comer.


Y listo, a disfrutar de estos ricos sandwiches o emparedados. En el siguiente vídeo verás cómo los hicimos paso a paso.





Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis y verás los nuevos vídeos y recetas antes que nadie.








Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest





Más recetas caseras de Pollo AQUÍ