18 mar. 2018

Ensalada tropical



Ensalada tropical


Ensalada tropical. Con la llegada del buen tiempo apetecen más las ensaladas, y si éstas tienen fruta, todavía las hace más apetecibles.

 

Hoy te traemos una receta sencilla y sabrosa que gustará a toda la familia. La gran protagonista es la piña, una fruta deliciosa con grandes propiedades y cargadita de fibra que gusta a todo el mundo. También apostamos por el aguacate, otra fruta estupenda y que no engorda como se dice por ahí. 


Superan los beneficios a las calorías, así que hay que contar con el. Presentamos nuestra ensalada en la misma piña cortada por la mitad. Aprovechamos toda la piña y conseguimos una buena y bonita presentación para llevar a la mesa.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de la compra es buscar una buena piña. Mejor si es grande ya que la usaremos de ensaladera. Mira también que esté madura y no tenga golpes o manchas en la piel.


Ensalada tropical. Ingredientes

Ingredientes para la ensalada


una piña grande y madura

un aguacate

dos tomates

dos huevos cocidos

90 gr de maíz dulce

1 cuchara de vinagre

2 cucharas de aceite de oliva virgen extra

pimienta

sal

 

La piña que ves en la foto de los ingredientes estaba más madura de lo que parece. Cuando compres una piña y la tengas en casa unos días, una buena forma de saber si está madura es tirar de una de las hojas del final. Si esta sale casi sin hacer fuerza, la piña está madura.


Otra cosa es el aguacate, cuando me puse a hacer esta receta no me di cuenta que los que tenía estaban algo verdes, cosas que pasan, cuando compres asegúrate de que está maduro.


Elaboración de la ensalada tropical


En primer lugar cortamos la piña por la mitad. La ponemos de pié y la cortamos por el centro de la hojas hasta abajo. Usa un cuchillo grande y afilado, ten cuidado de no cortarte.


Ensalada tropical. Vaciado de la piña

Ya abierta usamos una puntilla o cuchillo más pequeño. En primer lugar hacemos dos cortes junto al centro de la piña que es más duro.


Luego vamos cortando al rededor con cuidado de no romper la piña y sacamos la carne.


Por último quitamos la parte del centro y le quitamos la carne que tenga. Desechamos la parte dura.


Haremos lo mismo con el aguacate. Lo cortamos por la mitad a lo largo hasta llegar al hueso. Luego con las dos manos cogemos de las dos partes y giramos en sentidos opuestos. Se separa sin problemas, si el aguacate está muy maduro, podrás quitar la carne de la piel con una cuchara.


Para hacer la mezcla, cortamos la carne de la piña en trozos pequeños y la ponemos en un bol. Hacemos lo mismo con el aguacate, procuraremos que los trozos sean todos del mismo tamaño. 


Ensalada tropical


Ponemos el tomate pelado y cortado del mismo tamaño. Añadimos los dos huevos duros y el maíz. Mezclamos todo.


Ponemos las dos cucharas de aceite de oliva virgen extra, la cuchara de vinagre, una pizquita de sal y un poco de pimienta recién molida. Mezclamos todo muy bien.


Ya bien mezclado llenamos las dos mitades de la piña.


Y ya llenas las piñas las metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.


Ensalada tropical

Ya ves que ensalada más rica y apetecible, en especial en los días de calor. Pero ten en cuenta que la puedes hacer a tu gusto, añadiendo o quitando algún ingrediente a tu gusto. Si te queda alguna fruta suelta por la nevera no dudes en añadirla.


Para que lo veas todo más clarito te dejo también la receta en vídeo 


 

Ya ves que cosa más rica y fácil de hacer. Deseo que te guste esta receta tanto como a mi y te espero en la próxima


Y si la piña es tu fruta preferida te recomiendo estos postres con piña:


Volteado de piña

Tatin de piña

Pastel de piña


Suscríbete a mi canal de Youtube AQUÍ, es gratis y verás mis recetas antes que nadie.



Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest




Más recetas de ensaladas AQUÍ