23 mar. 2017

Pudin de limón (Fácil y sin horno)



Receta de pudin de limón

Si sigues nuestro blog sabrás que nos encanta el limón no sólo en comidas, también en postres.
La receta de pudin de limón que te ofrecemos hoy es una muestra de ello. Un postre delicioso y muy fácil de hacer que te sirve tanto de diario como de postre del domingo.

Un postre casero que nos gusta mucho y solemos hacer en casa en varias versiones.

La receta que te mostramos hoy creo que es la más fácil de hacer y nos permite cambiar algo los ingredientes. Como por ejemplo, el bizcocho del interior. Vamos con lo que necesitamos.


Ingredientes

200 ml de zumo de limón
400 ml de agua
300 ml de nata para montar (crema de leche)
caramelo líquido
7 sobaditos o sobaos (pequeños bizcochitos)
1 sobre de gelatina en polvo de limón (65 gramos)
3 cucharas de azúcar

Opciones
Si no encuentras sobaditos o sobaos (fáciles de encontrar en cualquier tienda en España) los puedes sustituir por un bizcocho común. Tiene que ser de una textura esponjosa, no duros. Ya que buscamos que se empapen con la mezcla. También puedes poner magdalenas partidas por la mitad, soletillas, muffins, etc.

Si no encuentras gelatina de limón, pon gelatina neutra.


Elaboración

Ponemos una perola al fuego con el zumo de limón y el agua, cuando comience a hervir añadimos el sobre de gelatina en polvo. Mezclamos seguido sin parar para que se disuelva muy bien la gelatina, no tiene que hervir, sólo mezclar y seguido retiramos la perola del fuego.

Ya fuera del fuego pero caliente, ponemos el azúcar y mezclamos muy bien para que se disuelva.

Añadimos la nata (crema de leche) en dos o tres veces mezclando muy bien.

Untamos el molde muy bien con caramelo líquido. El que usamos nosotros en esta receta es de 28 centímetros de largo por 10 de ancho.

Ponemos una capa de sobados o sobaditos en el fondo, si no tienes pon magdalenas partidas por la mitad por toda la base del molde. Con un cazo vamos poniendo la mezcla hasta que se cubran los bizcochos. Ponemos otra capa y añadimos el resto de la mezcla.


Nota
Los bizcochos tienden a flotar en la mezcla. Para asegurarnos que queden sumergidos en la mezcla y al cortar el pudin queden en el centro. Podemos poner otro molde encima para que haga algo de presión sobre ellos. Luego ponemos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas para que cuaje bien.

Pasadas un mínimo de cuatro horas en la nevera ya podemos desmoldar y servir.

Si te gusta el limón tanto como a mi, te recomiendo que eches un vistazo a La terapia del limón por lo beneficiosa que dicen que es para nuestro organismo.

Ya ves que postre mas rico y fácil de hacer. No tienes ningún problema en hacerlo. Si no encuentras los sobados pon un bizcocho, muffins o magdalenas partidas por la mitad o en ruedas.
el resultado es igual de rico.

Para que no te pierdas detalle mira la receta en vídeo.



Deseo que esta receta haya sido de interés, COMPARTE si te gustó.

Suscríbete a mi canal de Youtube es GRATIS y no te perderás ninguna receta

Otro blog: Damereceta.com


También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y Twitter