20 ene. 2017

Como cuidar y regenerar el hígado

Como cuidar y regenerar el hígado


El hígado es capaz de trasformar venenos en sustancias inocuas. Es el órgano más grande del cuerpo y realiza más de 500 tareas distintas, por lo que es necesario de vez en cuando preocuparnos por el.


Para ello vamos a cuidar de nuestro hígado con dos remedios naturales sencillos, económicos y al alcance de cualquiera. Estos remedios naturales son el boldo y la alcachofa.

El boldo



Conocida como la planta del hígado, es conocida por sus propiedades que ayudan a la regeneración y cuidado de este órgano. Contiene boldina, un alcaloide que estimula la creación de bilis, la secreción de ácido úrico y de jugos gástricos. Esto facilita mucho el trabajo del hígado y lo hace mucho mas efectivo. Además esta planta es fungicida, antioxidante y lo más importe, anti inflamatorio.

Como tomar el boldo
  
Lo tomaremos en infusión. Un té de boldo al día nos ayudará a cuidar nuestro hígado. También puedes encontrar el boldo en comprimidos en las herboristerias. 

La alcachofa


El secreto de la alcachofa es la acinarina que facilita las digestiones, con lo que descargaremos de trabajo al hígado. Esta planta es además regenerativa y depurativa. Además la alcachofa es un remedio natural para el hígado que se puede disfrutar en cientos de recetas. Aquí tienes una muestra:




Con un té de boldo al día y dos platos de alcachofas como más te gusten a la semana, tendrás a punto tu hígado. También es aconsejable no tomar alcohol de alta graduación y evitar los pescados grandes ya que pueden contener metales pesados y mercurio. Con estos consejos tendrás un hígado sano por mucho tiempo

Si tu hígado está dañado o sufres una enfermedad hepática, no dejes de tomar boldo todos los días. Verás como si eres constante y con el tiempo, tu hígado irá a mejor. Espero que este artículo te sea de utilidad. No dejes de visitar a tu médico si tienes problemas de salud.

Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter