18 ene. 2017

Los 5 alimentos más cancerígenos


Los 5 alimentos más cancerígenos




Como especie, somos capaces de comer cualquier tipo de alimento. Nuestra dieta es muy variada, sin embargo, cada día comemos más cantidad y menos variedad de alimentos. La industria nos tiene acostumbrados a que comamos lo que ellos quieren. Sólo de arroz existen más de 100,000 variedades y sin embargo se consumen unas pocas. Nos están acostumbrando a la comida empaquetada y procesada.

No pretendo decirte lo que tienes que comer. Sólo pretendo informarte sobre los alimentos más dañinos para nuestro cuerpo, que en algunos casos nos los están vendiendo como saludables. 

La margarina


Es uno de los mayores enemigos de la salud. Ya que además de usarse como sustituto barato de la mantequilla, está presente en toda la bollería industrial. La margarina es un aceite vegetal, normalmente el más barato, como palma, colza o similar.
Aceite que es transformado químicamente de líquido a sólido calentando e inyectando hidrógeno. Esto se conoce como grasas hidrogenadas. Liberan gran cantidad de radicales libres, se cambia de forma química la estructura del aceite y se usan disolventes industriales para su producción.

El Aspartamo


Presente en las bebidas sin azúcar, en especial en los refrescos de cola y los alimentos etiquetados como “bajos en calorías”. Conocido en Europa como el E 951 es uno de los productos estrella de la compañía Monsanto. Al metabolizarse en el organismo genera ácido aspártico, metanol y fenilalanina.

Palomitas de maíz para microondas


En este caso no es el alimento en si el cancerígeno, si no, el recubrimiento del envase en el que viene el maíz. El interior del envase de papel está bañado con una sustancia antiadherente, en este caso, ácido percloro octanoico, un derivado del teflón. 


Los perritos calientes


Junto con las hamburguesas y otras carnes procesadas, este alimento es especialmente peligroso por el gran contenido de nitritos que tiene en su composición. Estudios recientes relacionan el nitrito de sodio con algún tipo de cáncer. 

Donuts – Donas




Este producto es el peor, ya que aglutina en su composición un gran número de productos peligrosos. Si lees sus ingredientes tendrás la lista completa de productos potencialmente cancerígenos. Ricos en azúcares refinados, harinas refinadas, nitritos, nitratos, grasas hidrogenadas y archilamidas. 

Opciones 

Tenemos opciones a todos estos alimentos. En vez de margarina se puede usar aceite de oliva virgen. El aspartamo tiene muchas opciones saludables como el azúcar integral de caña, la miel, la miel de caña o la estevia. Las palomitas se pueden comprar a granel y hacerlas en la sartén como se hicieron siempre. En cuanto a la carne procesada, mejor pedir un trozo de carne y que la pique el carnicero delante de vosotros. Y por supuesto mejor que las donas, las torrijas, las tortas de aceite, las roscas que hacía la abuela o aquellas deliciosas magdalenas caseras. ¡No será por recetas caseras de postres, magdalenas y galletas!
Opciones hay muchas, pero no interesa que se conozcan. Busca las opciones de una comida más saludable y que no sea la industria quién te diga lo que tienes que comer. Por que perdemos nosotros y ellos ganan a costa de nuestra salud.

Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.

Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter