21 oct. 2015

4 Recetas de costillas para chuparte los dedos


4 Recetas de costillas de cerdo para chuparte los dedos


Me encantan las costillas de cerdo, no lo puedo evitar y hoy me decidí a compartir en el blog cuatro de mis recetas preferidas. Todas deliciosas, econónicas y fáciles de hacer, toma nota.


Las costillas de cerdo son un plato de carne delicioso que para comerlas requieren muy poca preparación. Símplemente con un poco de sal y una pizquita de pimienta recién molida tienes un plato fabuloso. Así (prescindiendo de la pimienta) es como tradicionalmente se hacían en los pueblos después de la matanza del cerdo. En mi pueblo y en algunos más se les conoce comúnmente como untamorros.

Hoy quiero ofrecerte cuatro recetas fabulosas, que usando muy pocos ingredientes conseguimos cuadro recetas a tener en cuenta y no caer en la monotonía de hacer siempre las mismas.

Vamos con las recetas, ya me dirás cual haces en casa o te gusta más.

¡Para ver las recetas completas haz click en el título de éstas o en las fotos!



En esta receta se usa un adobo a base de aceite, salsa de soja, azúcar moreno y miel con el que se unta las costillas. Después de unas horas macerando la carne con el adobo símplemente nos queda meter al horno.

Costillas asadas con adobo


Otra de mis recetas preferidas. Aquí el limón, el ajo y el aceite de oliva son los ingredientes principales para macerar las costillas de cerdo. Un punto muy importante de esta receta es que se usa cerveza en el fondo de la fuente para hidratar las costillas y éstas no tienen que tocar el fondo. Te recuerdo que para ver la receta que te guste, sólo tienes que hacer clik en la foto o título de la receta.





Esta receta de costillas de cerdo asadas que te ofrezco en vídeo es la más parecida a la original. Aceite de oliva, sal y pimienta eso es todo para poder disfrutar de estas costillas, aunque aprovechamos el horno para hacer a la vez unas patatas con verduras. Un acompañamiento perfecto de este plato de costillas




Otra receta fabulosa y fácil de hacer que te encantará. Como dice su título, la miel es uno de los ingredientes que las hace deliciosas junto a la salsa de soja, la mostaza y otros mas. Igual de fácil y rápida de hacer que la anterior, así que recuerda que para ver la receta tienes que hacer click en la foto que te guste.


Costillas asadas a la miel

Ya ves que cuatro recetas más ricas. Vas a triunfar con cualquiera de ellas, ya me contarás la que haces.

Suscríbete a mi canal de Youtube haciendo click AQUÍ


¡Y cuando te suscribas, aquí te cuento un pequeño truco para que veas los vídeos antes que nadie!

Te recomiendo que visites: Damereceta.com, un nuevo blog de recetas fáciles para todos los públicos.



Sigueme en Facebook, Pinterest y Twitter