10 jun. 2015

Los mejores alimentos para tomar el sol

Los mejores alimentos para tomar el sol

Con la llegada del verano llegan las vacaciones con las que soñamos todo el año. Tomar el sol es un placer y el tener un buen bronceado se a convertido casi en una obsesión.
Tomar el sol es sano siempre que no se abuse y se tomen protecciones, no sólo cremas (necesarias de todas todas) también hay alimentos que complementarán e hidratarán nuestra piel para la exposición al sol. También con nuestra dieta podemos cuidar nuestra piel y lucir un buen morenito, toma nota.



Uno de los efectos del sol es el envejecimiento prematuro de nuestra piel, esto se debe a que el sol libera radicales libres, radicales que la oxidan . Si sumado a ello no tomamos ciertas precauciones y tomamos el sol con exceso, corremos el riesgo de padecer cáncer de piel.
Por lo tanto tenemos que proteger nuestra piel tanto por fuera como por dentro, asegurándonos de comer antioxidantes, flavonoides, y vitaminas, como el beta-caroteno.

Los mejores alimentos para proteger nuestra piel

La verdolaga
 Es la verdura con más contenido en beta-caroteno. Protege contra las quemaduras y además ayuda a coger pronto un buen bronceado. También la zanahoria y las espinacas.



Las pipas de girasol
Son ricas en vitamina E, vitamina que tiene la capacidad de atrapar los radicales libres.


La naranja
Evitan la oxidación de la piel junto a otros cítricos de su familia como el limón, la lima, la toronja y el pomelo gracias a sus altos contenidos de vitamina C.


Almendras
Con gran cantidad de vitamina E que ayuda a la captura de radicales libres.



El Té
Un gran antioxidante que además al añadir agua para tomarlo en infusión ayuda a rehidratar la piel.


Sandía 
Tiene licopeno que nos ayudará contra las quemaduras solares. Además es una de las frutas del verano, así que no tenemos excusa para no comerla.



Agua

Tan importante o más que el resto de alimentos. Ten en cuenta que la exposición al sol hace que nos deshidratemos y nuestro cuerpo está formado por un 65% a un 75% de agua según nuestra edad. Tenemos que beber agua todo el año y más en verano.



Algunas recomendaciones

Usa siempre crema protectora y procura dártela a la sombra un mínimo de 20 minutos antes de salir al sol.

No tomes el sol en las horas centrales del día, cuando el sol es más dañino.

No abuses del sol, corres el riesgo de quemar algunas capas de la piel, además de contraer cáncer de piel.

Por último, disfruta del verano, del sol y de tus vacaciones.


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¡Hasta la próxima!

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