25 mar. 2015

La revolución de las verduras


La revolución de las verduras

Tudela sigue apostando por la verdura con la creación del 
I Congreso "La revolución de las verduras" siguiendo el paso de otros congresos que se hicieron con anterioriradad de la mano de 

Ponentes del congreso


















El congreso comenzó con la presentación de tres jóvenes cocineros de la tierra que presentaron algunos de los platos que realizan en sus respectivos restaurantes. Virgilio Martínez del restaurante Beethoven, Luis Salcedo del restaurante Remigio y José Aguado del restaurante José Aguado de Cascante.


Virgilio Martínez, Luis Salcedo y José Aguado

Les siguió Rodrigo de la Calle con una Estrella Michelín, cocinero creador de la gastrobotánica y del concepto la revolución verde.

Rodrigo de la Calle

Rodrigo dió paso a uno de los máximos representantes de la gartronomía Navarra Koldeo Rodero, con tres soles Repsol y una Estrella Michelín que con parte de su equípo también nos hizo unas muestras de su trabajo.

Koldo Rodero

Como broche final contamos con Joan Roca poseedor de tres Estrellas Michelín y todo un icono de la alta cocina internacional. Su restaurante de Gerona, Celler Can Roca fué elejido mejor restaurante del mundo en el año 2013.


Joan Roca



La guinda del pastél la protagonizó Koldo Rodero que le hizo una entrevista informal a Joan Roca.

Joan Roca entrevistado por Koldo Rodero

Dossier




Clausura del congreso


Con el cierre quedó patente las ganas de todos, que este congreso sea la semilla de algo grande en el futuro. Y Tudela siga siendo un referente de la verdura a nivel internacional. Ese también es mi deseo.
Puedes seguirme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog Damereceta.com

En mi página de Facebook 


También en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter