12 dic. 2014

Tarta de nísperos



Tarta de Nísperos

Hoy os traemos una tarta con una de nuestras frutas preferidas, el níspero. Ya se que no estamos en temporada pero el otro día vi en la web de Ruchey nísperos en almíbar y otros productos a los que no pude resistirme a comprarlos. Sorprendido estoy con la calidad de estos productos, sin duda, una marca de referencia. Con dos de ellos, los nísperos en almíbar y la mermelada de nísperos, realizamos esta rica tarta. Yo que tu la haría ahora mismo.

















Esta tarta es ideal para tomar con una taza de café o té por la tarde estos días de invierno. También te sirve de postre, por supuesto, nadie te dirá que no a un buen trozo. Además ya sabes que nos encantan los postres con frutas y los nísperos son de las mejores. Pero vamos al lío.

Ingredientes

200 gr de harina
150 gr de mantequilla
1 tarro de cristal de Nísperos Ruchey en almíbar  (370 gr)
(en temporada puedes usar de 7 a 10 nísperos frescos)
200 gr de azúcar
100 gr de queso crema
3 huevos
1 tarro de cristal de Mermelada de Níspero Ruchey (225 gr)
8 gr de impulsor o levadura química (Royal)


Elaboración

Ponemos en un bol la mantequilla (blandita o en pomada, sin meter al microondas), el azúcar y el queso crema. Batimos con las barillas de la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa.

Ponemos los tres huevos y volvemos a batir.

Mezclamos el impulsor (levadura química Royal) con la harina. Vamos poniendo de poco a poco la harina en la mezcla pasándola por un tamiz, si no tienes tamiz pásala por un colador para que la harina quede muy suelta. Mezclamos con una espátula o lengua con movimientos envolventes. Volvemos a tamizar y mezclar otro poco de harina hasta tener todo integrado.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Le damos la vuelta con cuidado para que caiga el exceso de harina y metemos el molde al congelador unos 10 minutos.

Cortamos los Nísperos en almíbar Ruchey en cuatro o seis partes (según prefieras) y los repartimos por el molde, con el lado exterior hacia abajo.



Ya con los nísperos repartidos por toda la base del molde añadimos la mezcla con cuidado, para que no se muevan los nísperos de su posición.

Metemos al horo (ya caliente) a 180º  de 35 a 40 minutos. Haremos la prueba del palillo.
(Horno farenheit 350 - gas 4)

Al sacar del horno dejaremos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar.


Ponemos en un cazo a calentar la mermelada de nísperos Ruchey, no tiene que llegar a hervir. Simplemente calentar y retiraremos del fuego cuando veamos que quede más líquida. Seguido colamos bien la mermelada y pincelamos con ella toda la tarta.


Al pincelar la tarta con la mermelada de níspero quedará mas jugosa, además de bonita y se conservará más tiempo tierna. 


Como ya te dije al principio estos productos que use de níspero son de una calidad superior. Además tienen la ventaja que puedes hacer la compra on-line y te la mandan a casa en 24 horas. Entra en la página de Ruchey AQUÍ y verás que surtido de productos más buenos. Ademas en temporada, fruta fresca en tu casa con la mejor calidad. Tenlo en cuenta.

Nuestros productos estrella empleados hoy son

Tarro de cristal de Nísperos en almíbar
Tarro de cristal de Mermelada de Nísperos


Para que no te pierdas detalle, te dejamos también la receta en vídeo como hacemos siempre.



Espero que te haya gustado esta tarta y te espero en la próxima receta.


 Puedes seguirme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter