26 oct. 2014

Como calentar el horno de leña para cocer pan



Como calentar el horno de leña para cocer pan

Toda mi experiencia con el pan en mi horno de leña

Últimamente parace crecer el gusto por hornear pan en los hornos de leña y son muchas las preguntas que me hacen referente a este tema. Con esta entrada del blog, quiero dar respuesta según mis experiencias con el horno. Espero que sea útil para todo aquel que tenga un horno.

Encendiendo el horno



Primer encendido del horno





Tengo que reconocer que aprendí con el uso. Algunos consejos son comunes para todos los hornos, pero sólo con el uso se le puede sacar rendimiento a cada horno.
En la entrada del blog: Primer encendido del horno comenté cómo hice el primer día y en el siguiente vídeo muestro cómo aproveché para hacer unos panes y un pollo asado:



Como encender el horno de leña

Una de las preguntas más frecuentes es como encender el horno. En el siguiente vídeo os muestro como lo enciendo para hacer asados.




Pan en horno de leña

Después de "hacerme" con el horno y haciendo asados con regularidad los fines de semana, me decidí a hacer pan. Para ser los primeros no están mal, en el siguiente vídeo los podrás ver.





Como hacer pan en horno de leña

Con el tiempo fui cogiendo experiencia con el pan y cómo no dejaba de recibir preguntas según hacía mis progresos, decidí hacer esta nueva entrada en el blog en la que incluyo un nuevo vídeo.




Haciendo pan en horno de leña

En este vídeo os muestro algunos de los panes que hice. Haciendo experimentos con distintas harinas y distintas hidrataciones me fui haciendo con las masas. Poco a poco conseguía los panes que a mi me gustaban.




ÚLTIMO VÍDEO
CÓMO CALIENTO EL HORNO PARA HACER PAN

Este vídeo lo hice para dar respuesta a unos amigos del El foro del pan, uno de los mejores foros de pan que hay en la red. En el verás todo el proceso, desde que lo enciendo hasta que meto el pan.
Espero y deseo que esta información te sea útil.




Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 


También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter