30 jun. 2014

Pasta rellena de atún



Pasta rellena de atún

Nos encanta la pasta y para no hacer siempre el mismo plato de macarrones, decidimos hacer pasta rellena de atún. Una receta muy rica y fácil de hacer. Además muy vistosa, te gustará.




No hacen falta ingredientes raros para hacer esta receta. Seguro que tienes en casa una lata de atún y el resto de ingredientes.

Ingredientes


pasta de gran tamaño (120 gramos por persona)
tomate natural entero (de bote)
250 gramos de atún
lechuga (usaremos las partes más blancas)
queso en polvo
sal
pizca de azúcar
pimienta 
aceite de oliva


Elaboración

Coceremos la pasta en agua con sal procurando no hacerla en exceso. Si el fabricante aconseja cocerla 10 minutos para dejarla "al dente" procuraremos no pasarnos de ese tiempo. Mejor hacerla uno o dos minutos menos para que quede dura para poder rellenarla.

Ya cocida la sacamos, escurrimos y pasamos por el grifo con agua fría para cortar la cocción y facilitar el rellenarla.


Para hacer el relleno mientras se cuece la pasta, ponemos en la sartén una pizca de aceite y los tomates pasados por un chino o triturados. Añadimos una pizca de sal y azúcar. Dejamos reducir.

 Añadimos un poco de pimienta molida, como una taza de lechuga picada (partes blancas) y el atún. Mezclamos y dejamos reducir unos minutos. Cuando veamos que la mezcla esté algo seca y se pueda rellenar con facilidad, la apartamos del fuego y dejamos enfriar hasta que tengamos la pasta lista.

Rellenamos la pasta con una cucharita y la ponemos en una fuente de horno. Añadimos el queso rallado por encima del relleno y metemos al horno (sólo grill) unos minutos hasta que veamos que el queso hizo costra. Sacamos del horno y servimos.


Ya véis que no tiene ninguna complicación y el resultado es muy bueno y vistoso. Si quieres ver la receta en vídeo te lo dejamos aquí.


Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 


También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter