1 may. 2014

Alitas de pollo crujientes al limón



Alitas de pollo crujientes al limón

Me encantan. Ya habrás visto alguna receta en este blog de ricas alitas y no nos cansamos de ellas. Hoy os traemos una receta muy especial, ya que buscamos una carne muy rica y jugosa y la piel crujiente. Verás que cosa más rica y fácil de hacer.


En esta receta usamos el zumo de limón para macerar la carne. El resultado es increíble de bueno, además el limón tiene muy buenas propiedades para nuestro organismo. Nosotros cada día lo usamos más, incluso hicimos un vídeo con la terapia del limón que tantos beneficios tiene para nuestra salud.

Ingredientes

10-12 Alas de pollo
Sal
2 Limones
3 Cucharas de pan rallado
3 Cucharas de harina
3 Cucharas de queso rallado
Pimienta
Romero
Tomillo


Elaboración

Limpiamos las alas y las partimos en dos. Para dejarlas macerar mientras calienta el horno les añadimos una pizca de sal, el romero, tomillo, pimienta y el zumo de los limones. Mezclamos bien y nos aseguramos que todas las alitas se sumergen en el zumo, las removeremos de vez en cuando. El tiempo mínimo será de media hora para asegurarnos que la carne coge el zumo de limón.


En un bol ponemos el queso, el pan rallado, la harina y lo mezclamos bien. Pasamos las alitas por esta mezcla y las colocamos en la fuente que irá al horno, separadas unas de otras.


Las metemos al horno a 190 grados unos 40 minutos. A mitad de tiempo miraremos y si es necesario les daremos la vuelta para que se doren por los dos lados, con cuidado de no quitar el rebozado. El tiempo dependerá del horno, ya sabéis que cada uno es diferente.


Las sacamos de la fuente y a la mesa. Verás que ricas, seguro que es una de tus preferidas. Otra receta que también os gustó mucho es la de alitas de pollo al ketchup, seguro que estas dos recetas forman parte de tu recetario a partir de ahora.

Si te gusta ver las recetas en vídeo te la dejamos aquí


Un plato delicioso, sano, fácil de hacer y además barato. Cosa que en los tiempos que vivimos viene de perlas. Así que toma nota, espero que te gusten tanto como a nosotros. Y si la carne es lo tuyo, aquí te dejo todas nuestras recetas de carne en vídeo para que no te falten ideas a la hora de cocinar.


Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter