6 may. 2014

La terapia del limón



La terapia del limón

Hace mucho tiempo que corre por le red la llamada terapia del limón como remedio milagroso contra el cáncer. Muchas veces compartimos cosas sin saber qué de cierto tienen, pensando que ayudamos con el mero hecho de compartir el artículo. Cuando un amigo me comentó que su médico le recetó zumo de limón, me dio por pensar e investigar un poco.























Es cierto que los cítricos tienen muy buenas propiedades para nuestro organismo. Pero algunas afirmaciones que se hacen a la ligera sorprenden un poco. Es fácil ver artículos donde afirman que esta terapia es 10.000 veces más efectiva que la quimioterapia. Cierto que la quimioterapia es muy agresiva y mata células malas junto a muchas buenas y no funciona en algunas personas. 
Pero ese número así tal cual, da que pensar.

La salud se ha convertido en un negocio como el fútbol y se está ocultando información desde las grandes farmacéuticas para que nos creamos que sólo con sus remedios nos podemos curar.

La naturaleza siempre nos ha ofrecido soluciones para todo y somos nosotros los culpables que muchos conocimientos se pierdan de generación en generación. Cosa de la que muchas empresas están sacando provecho, incluso modificando genéticamente plantas para que pierdan sus propiedades. Así que piensa que seguro será mejor el remedio que tenía tu abuela que tomar pastillas para muchas dolencias.


Es un tema muy interesante la manipulación de la información referente a la salud que estamos sufriendo. Pero nos vamos a centrar en el limón y en esta terapia del limón.

Propiedades del limón

Contiene gran cantidad de vitamina C y P y tiene numerosos minerales entre los que destacan el potasio, fósforo, magnesio y calcio.
El limón es un anti-microbiano natural que ataca a las infecciones bacterianas y por hongos. Es muy eficaz contra los parásitos intestinales. Regula la presión arterial alta y es un buen antidepresivo, combatiendo el estrés y trastornos nerviosos.
Estas son algunas de sus propiedades, tiene muchas mas como su uso en dietas de perdida de peso y limpieza de sangre.


¿Protege contra el cáncer?

Según rebelan algunos estudios si, es muy efectivo. Se llevan haciendo estudios desde los años 70 y se confirmó que tiene superior acción que la Adriamicina, un fármaco que se usa para frenar el crecimiento del cáncer.
Tiene una ventaja importante ante la quimioterapia y es que el limón sólo combate las células malas, no causando ningún daño a las buenas.
Estas propiedades las recoge el Doctor Ethan Evers en Natural News
Blanche Levine también habla de estas propiedades en Natual Health 365




¿Como hago la terapia?

Es muy fácil, sólo tienes que congelar limones y usarlos en tus comidas y bebidas. Seguro que nos viste a nosotros incluirlo en alguna  receta como en la de Magdalenas de naranja y limón

El principal consejo que doy a la hora de comprar limones es que sean ecológicos. Ten en cuenta que los limones se suelen tratar y en muchos casos se pintan con ceras para que resulten mas bonitos en el mercado.

Como nos comeremos la piel hay que tenerlo en cuenta

Puedes ver como hacerlo en el siguiente vídeo


El pasado invierno tomé por las mañanas en ayunas, un vaso de agua con el zumo de medio limón según le recetó el médico a mi amigo.
Siendo propenso a coger muchos catarros y pasar el invierno con el pañuelo en la nariz el cambio fue radical.
Así que lo tengo como costumbre, al levantarme tomo el agua caliente con el zumo y ya al tiempo desayuno. El limón congelado lo incluimos en muchos platos y nunca faltan en el congelador.

Espero que te sea útil esta información y la compartas.

Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook , PinterestGoogle+, Twitter