11 mar. 2014

Chicharro al horno



Chicharro al horno

Hoy traemos una receta típica de pescado azul delicioso, hecho de forma tradicional, el chicharro es un pescado muy conocido en toda la franja Atlántica y el Mediterráneo, hay varias formas de hacerlo y cada región tiene la suya, nosotros lo hacemos como se hace en el País Vasco que de pescado, los Vascos saben un rato.























También se le llama jurel y escribano y como ocurre con otros pescados, da nombre a los habitantes de una ciudad, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias, donde son conocidos sus habitantes como chicharreros.


Ingredientes

Dos chicharros
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Ajos

* En el vídeo que te dejaré abajo con la receta, metemos al horno los chicharros sobre una cama de patatas panaderas. Esto es opcional y se puede prescindir de ellas tranquilamente.

Si quieres hacerlas Aquí te dejo la receta que hicimos en vídeo hace tiempo.


Elaboración

Ponemos los chicharros en la fuente de asar o sobre las patatas, según el caso, abiertos y con la piel abajo. Los salamos y metemos al horno a 200 grados de 10 a 12 minutos.

Calentamos el aceite en una sartén y doramos los ajos.

Sacamos los chicharros del horno, les ponemos vinagre y seguido el aceite caliente con los ajos por encima. Directos a la mesa.


Un plato 10 sin ninguna duda. No es nada complicado, sólo tienes que vigilar el horno los últimos minutos para dejarlos a tu gusto.
Si lo prefieres, aquí te dejo la receta en vídeo para que veas cómo los hicimos.


Espero que os guste esta receta y la hagas en casa.

Buen provecho y saludos cordiales a nuestros amigos chicharreros.

Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter