22 mar. 2014

Merluza rellena



Merluza rellena

La merluza es uno de los pescados blancos más demandados y forman parte del recetario de muchos países, en los que se considera un pescado muy rico y saludable.
Hoy traemos una receta casera simple, muy fácil de hacer y con la que siempre triunfaremos en la mesa.
























Se considera un pescado de día de fiesta y son numerosas las formas de prepararlo. Una de la más popular es merluza en salsa verde que puedes ver en este mismo blog. También al horno es muy popular, como la receta que subimos el año pasado que tanto os gustó: merluza al horno, pero hoy, traemos una receta igual de rica, pero mucho más fácil de hacer.
La merluza es un pescado con muy poca grasa y nos ayuda a tener una buena digestión. Tiene vitaminas, minerales y proteínas de muy alta calidad. Es recomendable para combatir el colesterol y para dietas de adelgazamiento.
En la receta de hoy, como está destinada a un día de fiesta, sumamos mayonesa para hacer un plato más vistoso y suculento. Si quieres prescindir de ella no hay problema. Adapta la receta a tu gusto.


Ingredientes

2 Lomos de merluza
6 langostinos (puedes poner mas)
6 palos de chaca (Surimi)
100 gramos de Gulas
250 Gramos de mayonesa
Pimienta
Sal


Elaboración

Salpimentamos los lomos de merluza y colocamos uno en la fuente que irá al horno con la piel hacia abajo.
Ponemos las gulas sobre el lomo, encima ponemos la chaca (surimi) y por último los langostinos. Cubrimos con el otro lomo de merluza con la piel hacia arriba.

Tapamos bien los lomos con la mayonesa, repartiéndola de forma uniforme y metemos al horno a 200 grados, unos 30 minutos. Dependerá del horno, si vemos que tiende a quemarse la mayonesa, la cubriremos con papel de aluminio.

Podemos presentar la fuente en la mesa o cortar porciones en los platos.


Ya ves qué fácil de hacer es esta merluza.
Si te es más cómodo, también tenemos la receta en vídeo, puedes verlo en nuestro canal de Youtube o en este mismo blog.....


Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter