21 feb. 2014

Tigres



TIGRES

( MEJILLONES RELLENOS)

Los mejillones rellenos, más conocidos como Tigres, son una de las Tapas más conocidas y ricas que podemos encontrar en las barras de los mejores bares. Hoy os traemos esta receta para que los hagas en casa.



Se dice que su origen es de Madrid y Galicia cosa que tiene su lógica, ya que del primero dicen que es el "Mayor puerto de España" y en el segundo se producen los mejores mejillones.


La receta que os proponemos hoy es de casa, recuerdo que se hacía desde que era un chaval. Me siguen gustando igual que entonces.

INGREDIENTES

1 Kilo de mejillones
Media cebolla
75 Gramos de harina
Aceite de oliva
Medio litro de leche
Salsa Tabasco
Sal
 2 Ajos

Para rebozar y freír

2 Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva


ELABORACIÓN

Ponemos los mejillones en una perola tapada con un vasito de vino blanco y dejamos que se abran con el vapor. Desechamos si alguno queda cerrado. Guardamos las cáscaras de los mejillones y las limpiamos bien.
En la sarten ponemos la cebolla y los ajos picados, cuando se doren añadimos la carne de los mejillones cortados o triturados a nuestro gusto y unas gotas de salsa tabasco. 
Añadimos la harina y mezclamos bien, ponemos la leche y seguimos mezclando hasta que quede bien integrado todo. Bajamos el fuego y dejamos reducir unos 5 minutos.

Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Rellenamos las cáscaras de los mejillones, las pasamos por los huevos batidos, luego por el pan rallado y por último los freímos (masa abajo) en aceite de oliva a fuego medio.
Cuando se doren sacamos a papel absorbente.


Es una pena que no puedas probarlos ni olerlos. Yo no me puedo resistir y me como alguno antes de llegar a la mesa jajajaja, me encantan!
Ya ves que son muy fáciles de hacer, todo es ponerse, y te garantizo que están riquísimos.

Aquí te dejo La Receta en Vídeo y te animo a que te suscribas a nuestro canal, si no lo eres ya, claro. Los suscriptores son los primeros que ven nuestros vídeos, toma nota.



Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter