9 ene. 2014

Sopa de verduras (Receta casera)



SOPA DE VERDURAS

No te olvides de tomar verduras, y si no te gustan especialmente, esta es una forma deliciosa de tomarlas. Además puedes aprovechar las verduras que tengas por casa, cosa que viene muy bien.



Después de tanta comilona de las pasadas fiestas apetecen cosas ligeras y calentitas, como esta sopa, que además nos viene muy bien para aprovechar lo que tenemos por casa.

Esta sopa la hacemos en casa desde hace mucho tiempo, aunque eso sí, en invierno, que con las calores no apetece tanto. Lo mejor es que la podemos hacer sin pesar cantidades y sin ingredientes fijos.
No dudes en poner otras verduras, la base es la cebolla y la lechuga, que incluso podemos cambiar a nuestro gusto. Siempre queda rica le pongas lo que le pongas.



INGREDIENTES

1 Lechuga
2 Cebollas
1 Calabacin
1 Pimiento verde
3 Zanahorias
2 Huevos
Un trozo de pan
Sal
Aceite de oliva


ELABORACIÓN

Cortamos las verduras en trozos grandes y las ponemos en una perola con unas 6 cucharas de aceite de oliva. Lavamos la lechuga y reservamos para cuando se pochen las verduras, unos cinco minutos.

Ponemos sal a las verduras y ya pochadas ponemos la lechuga. Removemos todo y cuando reduzca la lechuga cubrimos de agua y dejamos cocer cuando comience a hervir, unos 20 minutos.

Añadimos el pan partido en trozos y los dos huevos batidos a las verduras y lo batimos bien con la batidora.
Ya tenemos nuestra sopa lista. Opcional, podemos añadir un poco de aceite de oliva y unos picatostes o pan tostado.


Como digo en el vídeo, no te quedes con las cantidades. Partiendo de la base de la lechuga y las cebollas, el resto hazlo a tu gusto.
Prueba a ponerle alubias verdes, guisantes, repollo, o cualquier verdura y hortaliza que tengas por casa. Siempre sale rica.

Aquí te dejo la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.


 Si quieres ver todas nuestras recetas en vídeo en nuestro canal de Youtubesuscríbete aquí, (si todavía no los hiciste) para que no te pierdas ninguna y verlas antes que nadie.

También puedes seguirnos en FacebookPinterest y Twitter.


¡Buen provecho!