14 ene. 2014

Crema de calabaza



Crema de calabaza

 Receta de crema de calabaza casera, muy rica y fácil de hacer. Ideal para estos días de frío en los que apetece platos calientes para entrar en calor.




Ingredientes
Medio kilo de calabaza 
200 Gramos de caldo de pollo
Medio vasito de nata ( crema de leche )
Una cucharita de jengibre en polvo
Pimienta 
Sal



Elaboración
Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos grandes. La ponemos en una perola, cubrimos con agua, añadimos la sal y dejamos con fuego fuerte hasta que hierva. Una vez comience a hervir dejamos cocer 20 minutos.

Una vez cocida la calabaza retiramos parte del agua, dejaremos como dos dedos en el fondo. Ponemos el jengibre, un poco de pimienta y caldo de pollo que iremos añadiendo según queramos la crema de espesa. Batimos bien añadiendo el caldo en varias veces hasta conseguir la textura que queremos. Si pones todo el caldo y queda muy espesa, añade un poco de agua.

Añadimos el medio vasito de nata ( crema de leche ) y mezclamos con una cuchara hasta integrar todo. Ya podemos servir nuestra crema.



Una vez en el plato ponemos como decoración una ramita de perejil, cilantro, para embellecer el plato.



Una opción muy usada en las cremas para decorar el plato es poner en el centro un poco nata y con un palillo o la punta de un cuchillo hacer una estrella, pinchando en el centro y desplazando hacia el exterior del plato. Haz la prueba.

Aquí te dejamos la receta en vídeo.



Muy fácil de hacer como viste. Además la calabaza es muy rica en sales minerales como el fósforo y el cálcio. Son laxantes, digestibles y ayudan a una buena función intestinal. También son ricas en potasio y contiene vitamina c.
Espero que te guste.

Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter