22 jul. 2013

Cogollos de Tudela



Cogollos de Tudela

Los cogollos de Tudela son una variedad enana de lechuga romana.
Como indica su nombre se cultivan principalmente en esta ciudad de Navarra y pueblos limítrofes. Se suelen preparar cortados por la mitad y con un filete de anchoa encima. Podrás ver la receta en  vídeo. Nosotros le damos un pequeño cambio que creo, los hacen mucho más ricos.























INGREDIENTES

2 Cogollos de Tudela
1 Lata de anchoas
2 Ajos
Aceite de oliva

La forma tradicional de comer los Cogollos de Tudela siempre fue partidos por la mitad, aliñados y con un filete de anchoa encima.


PREPARACIÓN
Lavamos los cogollos y los cortamos por la mitad.
Trituramos las anchoas en un mortero (conseguimos potenciar el sabor de las anchoas) junto al aceite y los ajos.
Colocamos los cogollos en un plato o fuente y vertemos por encima la mezcla de anchoas, aceite y ajos.
Listos para servir.


Una ensalada muy rica, rápida y fácil de hacer. 

Aquí te dejamos la receta en vídeo para que no te pierdas ningún detalle.


Espero que te gusten y disfrutes de los Cogollos de Tudela.
Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter