14 feb. 2013

Leche frita



LECHE FRITA

Es decir leche frita y volver a mi infancia. Recuerdo aquellas comidas los domingos en que mi Madre nos ofrecía una rica leche frita. Aún hubieras comido mucho, siempre comíamos aquél postre con deseo. El postre de hoy lo presentamos en honor a todas las madres, que siempre nos deleitaban con cosas ricas, va por ellas.



Ingredientes

800 mililitros de leche (500 y 300)
200 mililitros de nata (crema de leche)
130 gramos de fécula de maíz (Maizena)
140 gramos de azúcar
1 rama de canela
piel de naranja
piel de limón

Para rebozar

2 huevos
harina

Para decorar
azúcar
canela




















Elaboración

Ponemos en una perola 500 gramos de leche (de los 800 totales de la receta) con el azúcar, la nata, la rama de canela y las pieles de naranja y limón. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos a fuego suave.

Disolvemos la maizena con el resto de la leche (300) y pasados los 15 minutos la incorporamos a la perola, sacando primero las pieles y la canela.

Sin dejar de remover en todo momento, subimos el fuego y lo mantenemos hasta que espese, en tres minutos aprox espesará y retiramos del fuego.

Vertemos la leche en una fuente (untada con un poco de aceite) y la dejamos que se temple, la ponemos en la nevera para el día siguiente. Si la vamos a hacer en el día, necesitará 3 o 4 horas de nevera mínimo.

Cortamos las porciones, las pasamos por la harina y el huevo batido (en este orden) y las freimos en aceite de girasol a fuego suave, les damos la vuelta cuando cojan color y las sacaremos a papel absorbente.

Por último las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

Espero que os guste y os salga muy buena. Hay otra receta que incorpora huevo y queda de color amarillo que haremos en otra ocasión.



Si prefieres ver la receta en vídeo te lo dejamos aquí.

También te recomendamos que visites nuestra
lista de postres en Youtube con muchas recetas tan ricas y fáciles como la que te ofrecemos hoy.





Suscribiste a mi canal de Youtube
es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter