15 sept. 2012

Como hacer pacharán casero



Como hacer pacharán casero

Hoy salimos al campo en busca de endrinas, también llamadas en Navarra arañones, para hacer pacharán casero.






Hacemos el pacharán como se hizo siempre en mi casa, endrinas, café y anís.

Seguramente existen tantas recetas de hacer el pacharán como de hacer el arroz, cada uno tiene su receta y sus ingredientes. Yo apuesto por la forma que siempre he visto en mi casa, sigo con la tradición.

Lo que está claro es que haciéndolo en casa, sea con la receta que sea, será mas natural que el que venden en las tiendas.







En el siguiente vídeo verás cómo lo hacemos, incluso como recogemos las endrinas del campo.



NOTA
Recomiendo al salir al campo respetar las plantas y el entorno.

Cuidando las plantas nos aseguramos la cosecha de endrinas año tras año.

 Se recomienda para la recogida de las endrinas el uso de guantes finos, ya que esta planta tiene espinas que pueden dañar nuestras manos. También el uso de ropa adecuada, evitando pantalón corto y calzado de playa.


Un punto importante después de hacer el pacharán es dejarlo en lugar fresco y lejos del sol a reposar unos meses.

 Pasados unos meses hay que filtarlo antes de poder consumirlo.

Si quieres ver cómo hacemos el filtrado del pacharan pasados unos meses, puedes verlo aquí.





Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter