18 ago. 2012

Cocina a la brasa en Puerto Rico



La Bodega Vasca restaurante ubicado en Villa Caparra,Puerto rico. Inaugura un nuevo horno de leña que promete la confección de platos más sabrosos.






En la cocina de la Bodega Vasca ahora el aroma del romero y el laurel se combinan con maderas de roble y encina para la confección de diversas carnes, panes y entremeses.



Y es que desde hace unos días, el chef Gaspar Ballesteros inauguró un área nueva en el que sirve los platos que se cocinan en el horno de leña que recientemente fue construido de manera artesanal por tres albañiles españoles.
“Como castellano que soy, quise hacer algo de horno de asar al estilo de los de Castilla. Estuve por España en varios asadores y me entrené para trabajar con hornos de leña.  Llevo más de 50 años en la cocina y para mi es una novedad. He escogido dos chefs de Puerto Rico, los he adiestrado de lo que aprendí en España  y estamos empezando un nuevo evento aquí”, menciona Ballesteros.




Este es el primer horno de este tipo en el Caribe y fue traído a Bodega Vasca con la colaboración de la familia Ballester y Bodegas Valduero.
El horno mide aproximadamente seis pies y medio y en  el Ballesteros cocina panes, algunos tipos de entremeses, cordero y cochinillo. Además, trajo una parrilla de carbón de leña para asar diversos tipos de carne de corte premium.
“Es un horno con ladrillos refractarios, el horno está caliente  y aunque lo apagues se mantiene caliente. En una hora y media haces un cochinillo o un cordero. La comida queda más suave, dorada por fuera y por dentro jugosa. Si tu asas en un horno de gas doras la carne y por dentro se cocina mucho. Ese es el cambio grande”, concluye Ballesteros.

Tipo: Española

Ambiente: Mesón Gastronómico

Calle Dr. Ramos Mimoso
Carr. #2, Villa Caparra
Guaynabo, Puerto Rico 00966

Teléfono:  787.705.9732



7 días, 12md - 11p
Precio: $$

Valet: 

Parking: 

Barra: 

Niños: 

Tarjeta de Crédito:


Si todavía no te suscribiste a mi canal de Youtube
hazlo aquí, es GRATIS y no te perderás ninguna receta.


Sígueme en mi canal de Youtube

En mi nuevo blog: Damereceta.com

En mi página de Facebook 

También puedes seguirme en PinterestGoogle+ y por supuesto en Twitter