20/5/2012

Clases de hornos para hacer pizzas




CLASES DE HORNOS PARA HACER PIZZAS

Todos hemos comido alguna vez una pizza, pero ¿cual es el mejor horno para hacer pizzas? Aquí dejo un artículo que arroja algo de luz sobre el tema.





Overview


Hay muchos factores que influyen en el gusto de una pizza: que ingredientes están incluidos, cómo están combinados y quizá, tan importante al igual que las anteriores, cómo son cocidas. Los hornos de diferentes tipos para cocinar pizza hornean la crosta y parte superior de la misma de maneras diferentes. Vienen en todos los tamaños y formas, dependiendo de las necesidades del horneado. Mientras algunos son los mejores por la rapidez y facilidad de usar, otros son más lentos y artesanales.

Horno transportador

Simple y transportador, este horno cocina a las pizzas parejamente y en la velocidad de un relámpago en seis minutos. Las pizzas crudas viajan sobre una cinta transportadora a través del horno, calentada por bujías eléctricas o por llamas alimentadas por gas y sale del otro extremo cocida. Es una elección popular para los restaurantes de comidas rápidas.

Horno de leña

Hecho de arcilla o ladrillo, los gourmets que quieren una pizza de sabor auténtico cocinada utilizando los viejos métodos de una llama abierta; alimentada de carbón o madera , son partidarios del horno a leña. Las temperaturas alcanzan los 537,78 grados celsius (1000 Farenheit). Mientras que el tiempo de horneado puede ser bastante rápido, el tiempo de precalentamiento necesario puede tomar más de una hora.

Hornos de plataforma

Siguiente en calidad al horno de ladrillo o arcilla, el horno de plataforma tiene estantes de piedra en los cuales las pizzas son puestas. Luego las piedras son calentadas, resultando en la cocción de las pizzas. Estos son los preferidos por las pizzerías que quieren una pizza de gusto auténtico sin los gastos o complicaciones de un horno a leña.

Hornos de convección

Baratos y eficientes, estos hornos eléctricos cocinan la pizza con aire caliente. Son pequeños y permiten a los restaurantes ahorrar en costos porque son más eficientes energéticamente que otros tipos de hornos.

Horno de bandeja giratoria

Los hornos de bandeja giratoria se asemejan a las ruedas de la fortuna, en las cuales un círculo de bandejas rota alrededor de un eje central. Las bandejas con las pizzas se ingresan por la parte de atrás del horno de una a la vez, y son cocinadas y luego quitadas por el frente. Esta rotación, que permite al calor alcanzar a la pizza desde ángulos diferentes, ayuda a proveer a la masa una cocción pareja.

El horno de carro

El horno de carro es uno portable llevado por un vehículo. Relativamente pequeño y alimentado por electricidad o gas, este horno es particularmente popular en Italia, donde es una vista familiar en festivales y ferias callejeras.

Hornos de casa

Hay varios tipos de hornos para su uso en casa. Estos son típicamente capaces de cocinar solo un pastel a la vez. Usualmente vienen con la forma de pequeños hornos tostadores o como adaptación de otros electrodomésticos para el hogar. Por ejemplo, los microondas pueden ser convertidos fácilmente en hornos para pizza con un adaptador.

Claramente yo apuesto por el horno de leña. Pero en otros hornos también se pueden cocer las pizzas. Espero que disfrutes las hagas en el horno que las hagas.
Te recuerdo que nos puedes seguir en YoutubeFacebookTwitter
¡Buen provecho!